Título original: La noche del terror ciego
Director: Amando de Ossorio
Guion: Amando de Ossorio
Música: Antón García Abril
Fotografía: Pablo Ripoll
Género: Terror
Reparto: LONE FLEMING, CÉSAR BURNER, MARÍA ELENA ARPÓN, JOSEPH THELMAN, RUFINO INGLÉS, VERÓNICA LLIMERA, SIMÓN ARRIAGA, FRANCISCO SANZ, JUAN CORTÉS, ANDRÉS ISBERT, ANTONIO ORENGO, JOSÉ CAMOIRAS, MARÍA SILVA, BRITT NICHOLS, PEDRO SEMPSON
Argumento
Dos antiguas amigas de orfelinato y un amigo de una de ellas, emprenden un viaje a una idílica zona de Portugal. Sin embargo, una de ellas decide de repente bajarse del tren y se adentra en un extraño lugar donde existen tumbas antiguas de templarios.
Por la noche, las tumbas se abren y se dirigen hacia la chica...
"En nuestro país no hay sectas diabólicas ni akelarres. Olvide eso. Estamos en pleno siglo XX."
Curiosa coproducción entre España y Portugal, dirigida por Armando de Ossorio, que con esta cinta alcanzó cierto renombre en aquellos años.
Lo cierto es que es poca cosa en general, siendo incluso en su primera mitad lo que se suele llamar un rollo patatero.
Se mete, además, una escenita de lesbianismo, que no tendrá nada que ver con el resto del metraje, así que es completamente gratuita. Su desarrollo posterior no puede ser más chapucero y soso.
Sin embargo y cuando el personal está a punto de irse del cine o apagar la tele o el DVD (como fue mi caso) llega su último tercio. Increíble como el resto del metraje, sin pies ni cabeza, pero no sé si será por la agradecida aparición de la estupenda y bellísima María Silva o por algo especial que se me escapa, la verdad es que luego te lo pasas francamente bien... pasándolo algo mal.
Porque su parte final está francamente conseguida, con gran tensión y resulta emocionante, amén de hacértelo pasar algo mal, por lo menos te deja con mal cuerpo.
Y sus últimos minutos son buenos y tienen fuerza y dramatismo.
Un buen final para una, en líneas generales, mala película.
Pero tuvo éxito (lo que no es de extrañar porque eran otros tiempos y en el cine, a oscuras, podía acojonar) y se hicieron pocas y seguidas secuelas que no tuvieron tanto éxito.
Preciosa fotografía de Pablo Ripoll.
No hay comentarios:
Publicar un comentario