Título original: Le fleur du mal
Director: Claude Chabrol
Guion: Claude Chabrol, Caroline Eliacheff, Louise L. Lambrichs
Música: Matthieu Chabrol
Fotografía: Eduardo Serra
Género: Thriller, Drama
Reparto: BENOIT MAGIMEL, NATHALIE BAYE, MELANIE DOUTEY, SUZANNE FLON, BERNARD LE COQ, THOMAS CHABROL, HENRI ATTAL, KEVIN AHYI, JÉRÔME BERTIN, FRANÇOISE BERTIN, CAROLINE BAEHR, DIDIER BENUREAU, YVON CRENN, JEAN-MARC DRUET, MICHEL HERBAULT
Argumento
François regresa a casa después de tres años de vivir en los Estados Unidos. Allí se fue para huir del amor que sentía hacia su prima Michèle.
Ahora su madrastra Anne es política y su padre, Gèrard mantiene su propensión al adulterio. La única fiel a su propio misterio es la tía Line.
Una octavilla que airea secretos del pasado rompe la rutina de la familia Charpin-Vasseur.
Una sabia radiografía de la burguesía francesa.
Aquí, como en anteriores ocasiones, se destapan secretos inconfesable y los personajes aparecen a lo largo de la cinta en su completa desnudez moral.
Sólo los más jóvenes serán inocentes del todo.... o casi.
Chabrol, con buenos diálogos y una realización tranquila pero incisiva, desgrana los sentimientos y ambiciones de unos seres que lo tienen todo pero quieren más.
Los intérpretes, parte fundamental de todas sus obras, están espléndidos, sobre todo sus actrices, con más peso específico que los hombres. Así, la maravillosa y ya muy veterana, pero todavía bella Suzanne Flon, que compone un personaje con gran vida interior, Nathalie Baye, espléndida en su papel, difícil, con muchas aristas, y la joven y bellísima Mélanie Doutey, todo un descubrimiento.
La película pudiera, si se ve a altas horas de la noche hacer perder el hilo dados los muchísimos diálogos, pero si se ve normalmente, se podrá degustar dada su elegancia formal y su entramado interior. Una gran labor de guión, sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario