Título original: The Rains of Ranchipur
Director: Jean Negulesco
Guion: Merle Miller. Novela: Louis Bromfield
Música: Hugo Friedhofer
Fotografía: Milton R. Krasner
Género: Drama
Reparto: LANA TURNER, RICHARD BURTON, FRED MACMURRAY, JOAN CAULFIELD, MICHAEL RENNIE, EUGENIE LEONTOVICH, GLADYS HURLBUT, MADGE KENNEDY, CARLO RIZZO, BEATRICE KRAFT, RAMA BAI, JOHN BANNER, JUGAT BHATIA, GEORGE BRAND, ARGENTINA BRUNETTI
Argumento
En Ranchipur, India, una pareja rica de ingleses, va a visitar a la viuda del Rajá de lugar, antes de ir a su casa.
En la recepción a su honor, conocen a un apuesto médico, un hombre bueno que nunca ha tenido novia.
La esposa rica se enamora del médico, iniciando, en medio de la peligrosa época de las torrenciales lluvias, una relación que no aprobará nadie.
Correcto pero inferior remake de la película del mismo tema, basado en la buena novela de Louis Bromfield, de Clarence Brown, años antes, con Tyrone Power de protagonista.
Aquí los medios son mayores y se nota en su parte final, con los efectos especiales de las devastadoras lluvias del título (nominados al Óscar, por cierto).
El resto es convencional por demasía, siendo incluso tediosa en algunos momentos por mor de unos largos y algo ampulosos diálogos. Estos estarían bien en el libro pero en la película quedan demasiado literarios. Además, diversos pasajes ocurren demasiado rápido. Se nota que han pasado de largo numerosas páginas.
Lo mejor, junto con los efectos especiales y la fotografía a plena pantalla (hecho que destroza en su pase televisivo una vez más) son la pareja formada por Fred McMurray y una joven actriz del que no recuerdo su nombre pero que se parece mucho a Joanne Woodward.
No hay comentarios:
Publicar un comentario