Título original: (Svaniti nella norte) (Septimo)
Director: Renato De Maria
Guion: Patxi Amezcua, Alejo Flah, Luca Infascelli, Francesca Marciano
Música: Jeff Russo
Fotografía: Daniele Massacecci
Género: Intriga
Reparto: Riccardo Scamarcio, Annabelle Wallis, Massimiliano Gallo, Gerhard Koloneci, Bruno Ricci, Radu Murarasu, Elena Riccardi
Argumento
Un padre inmerso en un divorcio problemático emprende una peligrosa misión cuando sus hijos desaparecen sin dejar rastro de su aislada casa de campo.
Remake italiano de la coproducción hispano-argentina del 2013, "Séptimo".
Yo esta última no la vi en su día pues las críticas de mis conocidos y amigo/as no fueron buenas. A alguno/as les gustó, pero a la mayoría no. Así que desistí.
Y me encuentro con que, leyendo (sana costumbre) los títulos de crédito finales, descubro eso, que es un remake (no lo sabía de antemano).
La película que nos ocupa tiene un buen arranque y pronto la intriga se apodera del argumento, con el dolor y la angustia de los padres de los niños, sobre todo del padre, que sufre en todo el film como un poseso.
Sin embargo hay algo que no acaba de encajar, siendo en su segunda parte todo como de ensueño, algo que no es creíble. Más tarde sabemos el porqué y francamente, sorpresivo sí que es, pero no convincente.
Y es que es una cinta bien interpretada, elegante en la puesta de escena, con bella fotografía, pero con un guion en el que las piezas no logran seducir.
La verdad es que los mimbres son interesantes y de calidad, pero todo suena a fraudulento, sobre todo al ver situaciones como la reacción del mafiosillo, antiguo amigo del protagonista, que resulta grotesco.
En fin, que podría haber sido bastante mejor, pero aburrir, no aburre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario