jueves, 29 de agosto de 2024

Objetivo: Harry (Target: Harry) (USA, 1969)

 


Título original: Target: Harry

Director: Henry Neill (Roger Corman)

Guion: Bob Barbash

Música: Les Baxter

Fotografía: Patrice Pouget

Género: Intriga, Negro

Reparto: Vic Morrow, Suzanne Pleshette, Víctor Bueno, César Romero, Stanley Holloway, Charlotte Rampling, Michael Ansara, Kathy Fraisse, Christian Barbier, Fikret Hakan, Milton Reid, Anna Capri, Victoria Hale

Argumento

Harry Black es un rudo piloto norteamericano que acepta transportar a un hombre llamado Carlyle a Estambul.
Tras ser este asesinado, Harry se verá envuelto en una intriga internacional en donde dos facciones luchan por apoderarse de unas valiosas planchas de grabado robadas de la casa de la moneda británica.


"En el avión, que pilota el protagonista, llevando a un cliente con un maletín, se produce una pequeña turbulencia y se mueve algo el avión en pleno vuelo:

El piloto al cliente:

- No se preocupe, es sólo una pequeña turbulencia. ¿Lleva algo podría romperse?
- Sólo mis huesos, Sr. Black".

Producción de Roger Corman, dirigido por Henry Neill, pseudónimo del propio Corman.
Se trata de un film de intriga, inscrita en el género negro y que presenta a un hombre que debe descubrir la verdad sobre la situación en la que se ve, en medio de distintas facciones gangsteriles y de la propia Policía.
Y es que se ha cometido un asesinato y todo apunta a él.
Es una cinta curiosa, visualmente muy competente, incluso preciosista gracias a la estupenda fotografía en color a cargo de Patrice Pouget y los distintos lugares de Monte Carlo y de Estambul, donde principalmente tienen lugar los acontecimientos.
 


Es entretenida e incluso en algunos momentos francamente interesante (muy bien rodado el tiroteo en el lugar de los restos arqueológicos), aunque creo que va de más a menos, pero gracias a unos estimables diálogos, sobre todo los que tienen lugar entre Vic Morrow y el gran (en todos los sentidos) Víctor Bueno y a las buenas interpretaciones, se ve con agrado y deja un bonito recuerdo.
Podría haber sido mejor, pero tanto conceptual como industrialmente no deja de ser una serie B/C, tan propia del bueno de Corman.
Y preciosa Charlotte Rampling, aquí jovencísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages