Título original: Ossessione
Director: Luchino Visconti
Guion: Luchino Visconti, Giuseppe de Santis, Mario Alicata, Gianni Puccini, Antonio Pietrangeli. Novela: James M. Cain
Música: Giuseppe Rosati
Fotografía: Aldo Tonti, Domenico Scala
Género: Drama
Reparto: MASSIMO GIROTTI, CLARA CALAMAI, JUAN DE LANDA, ELIO MARCUZZO, DHIA CRISTIANI, VITTORIO DUSE, MICHELE RICCARDINI, MICHELE SAKARA
Argumento
Giovanna es una hermosa joven malcasada con el viejo propietario de un restaurante.
Su sórdida vida cambiará con la aparición de un vagabundo que se convierte en su amante y al que inducirá a matar a su marido.
Una de las mejores adaptaciones de la obra literaria "El cartero llama dos veces", de James M. Cain.
Aquí, Visconti consigue una envolvente y sinuosa ambientación, donde reina un clímax malsano, tanto en el lugar físico donde se desarrolla la acción, como en los seres humanos.
Los diálogos son cortantes y directos al alma podrida humana y la fotografía consigue crear un aura donde afloran los sentimientos humanos más ocultos.
Visconti aquí todavía estaba un tanto verde técnicamente hablando (fue su debut como realizador de largometrajes). Y se nota, pero consigue convencer gracias a la naturalidad y desparpajo que transmite a la obra.
El resultado final es algo deficitario en el plano formal, pero convincente e incluso apasionante en cuanto al fondo de la trama, recordándose con agradecimiento por hacer pasar un buen rato, muy entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario