jueves, 5 de septiembre de 2024

Cuando todo esté en orden (España, 2002)

 


Título original: Cuando todo esté en orden

Director: César Martínez Herrada

Guion: Carlos Martínez Merinero, Ion Arretxe

Música: Pablo Cervantes

Fotografía: Ángel Luis Fernández

Género: Drama

Reparto: SANTIAGO RAMOS, DANIEL GUZMAN, MIGUEL RELLAN, CRISTINA PLAZAS, ANTONIO DECHENT, ALICIA MOHINO, CELESTE RODRÍGUEZ, MANOLO SOLO, JULIÁN VILLAGRÁN, MARIO ZORRILLA 


Argumento

Tras una cura de desintoxicación, Pablo vuelve al pueblo, a la casa de su padre, Ignacio, que había luchado por olvidarse de su hijo drogadicto.
Pablo quiere recuperar el tiempo perdido, pero el reencuentro entre ambos no será nada plácido.

  

Excelente película de Martínez Herrada, quien debutó en el cine en el año 1998 con "Manos de seda", una obra interesante sobre el papel, pero finalmente fallida.
Por eso mismo sorprende en esta su segunda película, plena de acierto y emotividad.
El guión, desprovisto de coartadas sentimentales, es un prodigio de sintaxis cinematográfica. Se logra lo más difícil en este tipo de película: que los personajes resulten totalmente cercanos y cualquiera pueda reconocerse en ellos, llegado el caso, claro.
Y lo hace gracias a una estupenda dirección de actores, sobresaliendo la pareja protagonista y don Miguel Rellán, a quien no vamos a descubrir ahora.
Santiago Ramos, que todo lo hace fácil sin, aparentemente, el menor esfuerzo (ya lo lograba en su estupendo grupo de teatro "Tábano", allá hace mil años o así) logra una composición antológica, siendo bien secundado por todos y cada uno del resto de los intérpretes (Guzmán cada día mejor actor).
Dramatismo y humor, se unen y complementan a la perfección en una historia sencilla y humana que logra atrapar al espectador. Bonita y positiva.

Premios

- Festival de Málaga 2002: Mención Especial a la actuación de Daniel Guzmán, Biznaga de Plata a la Mejor Música (Pablo Cervantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages