Título original: Savage Weekend
Director: David Paulsen
Guion: David Paulsen
Música: Dov Seltzer
Fotografía: Zoltan Vidor
Género: Slasher, Intriga, Suspense, Erótico
Reparto: Christopher Allport, David Gale, Jim Doerr, Devin Goldenberg, Marilyn Hamlin, Caitlin O'Heaney, Jeff Pomeranz, William Sanderson, Yancy Butler, Adam Hirsch, Claude Paulsen
Argumento
Viernes tarde, al final del verano.
Al apartamento de Marie llega su ex marido para llevarse con él a su pequeño hijo durante el fin de semana.
Marie y cuatro amigos se disponen a pasar unos días en la casa de campo de Robert, su nuevo amigo; el grupo además lo forman: Jay, amigo de Robert; Shirley, la hermana más joven de Marie, y Nicky, un bailarín homosexual de Broadway.
Pronto, alguien se pone una máscara y...
"- Los agentes de bolsa se divierten de vez en cuando, ¿no, Robert?
- Sólo cuando cuentan su dinero".
Slasher de finales de los setenta del siglo pasado, que creo que por ahí está considerado poco menos que de culto. Supongo que leería u oiría mal, por cuanto es una peli mediocre, aunque tiene algunas cosas positivas.
Entre las negativas que el ritmo es muy irregular, con muchos minutos sin pasar nada interesante. Otro nota discordante son las interpretaciones, casi amateurs por parte de algunos actores y actrices.
Positivas, su clímax de erotismo, con notas agradecidas que supongo que por aquellos tiempos de su estreno, pondrían a algunos a tope. Me refiero a las escenas con desnudos femeninos (bonitos) y a la del granero, con el ordeño a la vaca.
Su parte final sí que está lograda, más que nada por el buen uso del montaje y porque sí que sorprende un tanto su finalización, al menos parecía un cosa y luego...
También es de tener en cuenta el transfonso económico-social del argumento, mostrando el impacto y consecuencias para los menos favorecidos por las fluctuaciones políticas y el capitalismo salvaje, con caídas de la noche a la mañana. Pero todo muy light, sin profundizar.
Se puede ver, indudable, pero no deja mucho poso y creo que, a pesar de tener buenas ideas, resulta fallida finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario