Título original: Bird
Directora: Andrea Arnold
Guion: Andrea Arnold
Fotografía: Robbie Ryan
Género: Drama, Social, Fantástico
Reparto: Barry Keoghan, Franz Rogowski, Nikiya Adams, Jasmine Jobson, James Nelson-Joyce, Joanne Matthews, Rhys Yates, Jason Buda, Frankie Box
Argumento
Bailey, de 12 años, vive con su padre soltero Bug y su hermano Hunter en una casa ocupada del norte de Kent.
Bug no tiene mucho tiempo para sus hijos y Bailey, que se acerca a la pubertad, busca atención y aventuras por su cuenta.
Intenso film coproducido entre Reino Unido y Francia, todo un vaivén de emociones, donde el drama humano realista, se une de forma sorprendente a un toque surrealista/fantástico lleno de dureza, violencia, lirismo y poesía.
Una historia dura, que te azora llevándote por caminos nada trillados, exigente y que te deja exhausto dada la garra narrativa que tiene.
Por otra parte, quizás se tarde un tanto en entrar en materia, y esto ocurre por los muy peculiares personajes que pueblan la historia, unos reconocibles, otros sumamente extraños (Rogowski).
El film es muy interesante y no aburre nunca, pero también te puede agotar por su gran intensidad y porque, esto es cierto, no pocos personajes carecen de la empatía necesaria como para que el espectador se sienta cercano a ellos.
Con todo, al final te deja un buen sabor de boca gracias a las estupendas interpretaciones, tanto de los profesionales como de los debutantes, como la protagonista, una gran y llena de humanidad Nykiya Adams.
Desconcertante a veces, emotiva en gran medida, al final te deja algo agotado, pero con la sensación de haber visto una estimable cinta.
Premios
- Festival de cine de Hamburgo 2024: Premio Douglas Sirk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario