Título original: Kun bang shang tian tang
Directora: Xin Huo
Guion: Yu Pan. Novela: Li Xiuwen
Fotografía: Piao Songri
Género: Drama, Romántico
Reparto: Ni Ni, Zhoy You, Liao Fan
Argumento
Una mujer atrapada por la violencia.
Un hombre con una enfermedad terminal.
Dos almas solitarias se entrelazan estrechamente tras un encuentro fortuito.
La tragedia pronto los devorará.
Sin embargo, encuentran el uno en el otro la única luz en la oscuridad de sus vidas.
Estimable cinta china, vista en el reciente Festival de Donostia/San Sebastián, en la Sección Oficial y que, al final, ha conseguido los premios de mejor fotografía y FIPRESCI.
Una cinta muy dura, con poesía y lirismo, una historia de amor más allá de la salud, la enfermedad, la pobreza, miserias y cayendo en el crimen también.
Es irregular, siendo un poco extraña en cuanto a narración se refiere, pero también es verdad que resulta hipnótica y gracias a la entrega de sus intérpretes y a las diversas vicisitudes que pasan, se les coge cariño al dúo protagonista, la cinta se ve bien, con mucha fuerza dramática en ocasiones (la visita al hospital) y siempre resulta interesante a la par que entretenida.
Quizás podría haber sido más homogénea en la narración, habiendo momentos en los que el argumento, la historia, parece desbocarse, pero siempre encuentra el rumbo y al final deja un buen sabor de boca a cine hecho con mucha dedicación y entrega.
Y es que el film no es nada sencillo en cuanto a puesta en escena, montaje y banda sonora. Tiene mucho trabajo y el resultado está francamente bien, aunque mejorable.
Fue muy aplaudida.
Premios
- 72 Festival de Donostia/San Sebastián 2024: Premio del Jurado Mejor Fotografía (Piao Songri), Premio FIPRESCI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario