sábado, 5 de octubre de 2024

Modi, Three Days on the Wing of Madness (Reino Unido, Hungría, Italia; 2024)

 


Título original: Modi, Three on the Wing of Madness

Director: Johnny Depp

Guion:  Jerzy Kromolowski, Mary Olson-Kromolowski. Obra: Dennis McIntyre

Música:  Sacha Puttnam, Stephen McLaughlin

Fotografía: Dariusz Wolski, Nicola Pecorini

Género: Biográfico, Drama,  Comedia

Reparto: Riccardo Scamarcio, Stephen Graham, Al Pacino, Antonia Desplat, Bruno Gourey, Sally Phillips, Luisa Ranieri, Ryan McParland, Kat Fairaway

 Argumento

Un torbellino de 72 horas en la vida del artista bohemio Amedeo Modigliani, conocido como Modi por sus amigos, sigue una caótica serie de acontecimientos en las calles del París desgarrado por la guerra en 1916. çEn su huida de la policía, sus compañeros Maurice Utrillo, Chaim Soutine y la musa de Modi, Beatrice Hastings, le hacen replantearse su deseo de poner fin a su carrera y abandonar la ciudad. Modi pide consejo a su amigo y marchante de arte, Leopold Zborowski.
Sin embargo, tras una noche de alucinaciones, el caos en la mente de Modi alcanza su punto álgido cuando se enfrenta a un coleccionista americano, Maurice Gangnat, que tiene el poder de cambiar su vida.

  

Segundo film dirigido por Johnny Depp, tras "El Brave" ya de 1997 y con el gran Marlon Brando de coprotagonista.
En esta ocasión logra la colaboración de otro grande, Al Pacino, este en una sola escena, aunque muy larga y donde se podría haber lucido.
Pero dejando esto aparte, la película que nos ocupa es ambiciosa, me temo y esto es lo peor que se le podría tildar, toda vez que los resultados quedan, me temo, bastante por debajo de las expectativas, tanto del propio Depp como del resto de creadores del film. Un film que se puede ver si no se tiene nada mejor que hacer, no creo que aburra y tiene momentos que hasta te podrían sacar una sonrisa. También otros por debajo de las expectativas.

 
Lo mejor, sin duda, es el buen trabajo en la dirección artística, logrando, en mi opinión, una buena ambientación. Por su parte, Scamarcio lucha para salvar su personaje, muy rico de por sí, pero que a veces se casi, caricarutiza, por lo que pierde ese valor mitómano/histórico que sin duda merece.
Tiene los elementos suficientes como para poder haber estado mejor, pero creo que la realización de Depp no es la correcta pues a veces parece que todo es una broma, aunque, de nuevo volvemos al momento Pacino, la larga conversación entre los dos es eficaz y oímos hablar del talento, el precio del artista o/y la dignidad de este.
No tan mala, ni mucho menos, como he leído por ahí, pero Depp y demás se podrían haber esmerado más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages