Título original: Min Evige Sommer
Directora: Sylvia Le Fanu
Guion: Sylvia Le Fanu, Mads Lind Knudsen
Música: Patricio Pook-Steen Fraile
Fotografía: Jan Bastian Muñoz Marthinsen
Género: Drama
Reparto: Kaya Toft Loholt, Maria Rossing, Anders Mossling, Jasper Kruse Svabo, Mika Hyllekvist Nielsen, Maja Osmani Winther, Frederik Emil Mathiasen, Lone Rodbroe, Githa Lehrmann
Argumento
Fanny, de quince años, se instala en la casa de verano con sus padres y adopta las rutinas familiares: leer, nadar y pasear.
Bajo esa apacible sencillez persiste un dolor silencioso: saben que será el último verano de su madre.
Mientras intentan aprovechar los días que les quedan juntos, la familia navega por el delicado equilibrio entre apreciar el presente y afrontar lo que está por venir.
Sentida película de Dinamarca, que, una vez más y este es el leif-motiv del reciente Festival de Cine de Donostia 2024, tiene la muerte de un ser querido como elemento principal del argumento.
En este caso es la madre de familia, todavía joven, que acechándole la muerte, vive sus últimos días cerca de sus padres.
Es muy digna y honesta aunque yo le eche en falta un poco más de garra dramática, pero Sylvia Le Fanu ha preferido la contención en su mayor parte, aunque los sentimientos de los personajes quedan claros en todo momento, con la protagonista, una joven de quince años que no encuentra la paz y tranquilidad para aceptar lo que sucederá seguro, teniendo momentos de contradicciones vitales.
Visualmente es un película bella, con preciosos paisajes y ritmo pausado, sin estridencias, narrando la muy intimista historia de forma muy digna y honesta.
Podría, quizás, rayar el tedio para el gran espectador, aquél que va al cine principalmente a ver películas de acción, intriga y/o comedias, pero deja un sabor de boca a cine hecho con cariño y mucha humanidad.
Como curiosidad, el compositor de la banda sonora es hispano danés. Y el director de fotografía noruego-chileno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario