Título original: Regretfully at Dawn (A run gaan)
Director: Sivaroj Kongsakul
Guion: Sivaroj Kongsakul
Música: Wuttipong Leetrakul
Fotografía: Umpornpol Yugala
Género: Drama, Vida Norma
Reparto: Surachai Juntimatorn, Machida Sutthikulphanich, O-Liang, Wanlop Rugkamjad
Argumento
En una provincia cercana a Bangkok, Yong parece llevar la típica vida de un anciano, aunque tiene una reminiscencia de su paso por el ejército tailandés, donde perdió el dedo índice de la mano derecha.
Pasa los días cuidando a su inteligente sobrina, que fue abandonada por sus padres, y fantaseando con construir una casita en un árbol con sus manos.
También habita la casa Rambo, un perro Ridgeback negro cuyos ojos tienen la peculiaridad de poder ver los misterios del mundo después de la muerte.
Coproducción entre Tailandia y Singapur, que visualmente está francamente bien gracias a una preciosa fotografía de Umpornpol Yugala, que ensalza los bellísimos paisajes donde está rodada.
La historia es bonita, llena de buenos sentimientos, mostrando el amor entre abuelo y nieta, que junto a su perro Rambo, componen una familia unida, pese a las ocasionales "visitas" del padre de la niña, un hombre inestable que, aunque lo desee, no puede cuidad de la chavala.
El film se ve con tranquilidad, está llena de elementos costumbristas, donde el vestuario, de gran colorido, así como la música y los bailes aportan calidad, al menos técnica.
Lo que sucede, creo yo, es que el ritmo es más bien tenue y es demasiado tranquila, aunque tiene momentos interesantes, como la despedida en el aeropuerto, muy emotivo.
Por lo demás, las escenas donde vemos al protagonista de joven, cuando se perdió siendo soldado por el frondoso lugar donde "aterrizó", resultan, a mi modo de ver, extraños, no aportando creo, mucho a la trama.
En resumidas cuentas, digna y honesta, aunque sin mucha fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario