Título original: We Live in Time
Director: John Crowley
Guion: Nick Payne
Música: Bryce Dessner
Fotografía: Stuart Bentley
Género: Romántico, Melodrama
Reparto: Andrew Garfield, Florence Pugh, Adam James, Marama Corlett, Aoife Hinds, Grace Molony, Gianni Calchetti, Nikhil Parmar, Heather Craney, Kara Lynch, Kevin Brewer, Robert Eames
Argumento
Almut y Tobias se conocen en un encuentro inesperado que cambia sus vidas.
A través de pasajes de su vida en común −se enamoran, construyen un hogar, forman una familia− se nos revela una difícil verdad que amenaza con sacudir sus cimientos.
A medida que emprenden un camino que los límites del tiempo desafían, los protagonistas aprenderán a apreciar cada momento del inusual camino que ha tomado su historia de amor que abarca una década.
Estimable cinta, que clausuró el todavía reciente Festival de cine de Donostia/San Sebastián 2024.
Una historia dramática con mucho romanticismo, toque agradecidos de humor, mucha ternura y cariño familiar.
Su narración no es convencional por cuanto se trata de un puzzle donde vamos viendo, mediante pasado y presente, la vida de una pareja de enamorados. El cómo se conocieron, enamoraron, decidieron formar una familia, lidiaron con la muerte...
Todo ello con desparpajo, mucho dinamismo y excelentes interpretaciones.
Es posible que se tarde un poquito en entrar en materia y necesitamos algo de tiempo para conocer bien a los dos protagonistas, sobre todo (creo) a ella, toda vez que tiene muchos más matices y vericuetos existenciales.
Con muy buenas escenas, como la larga del parto, el film se ve con agrado, emociona a veces y siempre interesa y entretiene.
Al final deja un bonito recuerdo, no exento de dureza. Como la vida misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario