Título original: City by the Sea
Director: Michael Caton-Jones
Guion: Ken Hixon. Historia: Mike McAlaray
Música: John Murphy
Fotografía: Karl Walter Lindelaub
Género: Policíaco
Reparto: ROBERT DE NIRO, FRANCES McDORMAND, JAMES FRANCO, GEORGE DZUNDZA, VANESSA DE NIRO, Eliza Dushku, Patti LuPone, Anson Mount, John Doman, Brian Tarantina, Drena De Niro, Michael P. Moran, Nestor Serrano, Matthew Cowles, Linda Emond, Cyrus Farmer
Argumento
Un detective de la policía de Nueva York tiene graves problemas familiares.
Su hijo es un drogadicto que vive en el límite de la ley y acaba de matar a un yonki en una pelea.
La policía le busca sin saber que se trata de él. Cuando su padre se entera deberá decidir si le ayuda como padre (le abandonó muchos antes antes) o actúa como policía y le detiene sin más.
Todo se complicará cuando al hijo le imputen el asesinato del compañero de su padre, y cuando aparezca en el vida del policía su propio nieto, de quien no sabía su existencia.
Entretenido e interesante film policíaco, con numerosos apuntes sociológicos que le confieren una especial dignidad y honestidad.
Basada en hechos reales, el film tiene fuerza y la buena labor de dirección, apuntalada en un sobrio y excelente guión, le imprimen un clímax in-crescendo de tensión e intriga que se agradecen de veras.
Otra baza positiva son las excelentes interpretaciones de todos los actores/actrices, destacando a Robert de Niro en un papel serio, que ya iba siendo hora tras papeles cómicos que le reportan mucho beneficio económico pero poco crítico.
Una buena película que defiende actitudes como la lucha por la dignidad humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario