jueves, 7 de noviembre de 2024

Viaje al lado oculto del sol (Más allá del sol) (Journey to the far side of the sun) (Doppelganger)) (USA, 1969)

 

 

 


Título original:  Journey to the far side of the sun, (Doppelganger)

Director: Robert Parrish

Guion: Gerry Anderson, Sylvia Anderson, Donald James. Historia: Gerry Anderson, Sylvia Anderson

Música: Barry Gray

Fotografía: John Read

Género: Ciencia Ficción

Reparto: Roy Thinnes, Ian Hendry, Patrick Wymark, Lynn Loring, Loni von Friedl, Lisa Hartmann, Franco De Rosa, George Sewell, Mark Neuman, Ed Bishop, David Poulson, Philip Madoc, Vladek Sheybal, George Mikell, Herbert Lom, Keith Alexander, Anthony Chinn, Nicholas Courtney, Cy Grant, Jon Kelley 

Argumento

En el Siglo XXI se descubre un planeta en la misma órbita que la Tierra, justo en el lado oculto del Sol. Como creen que pudiera haber vida, tras muchos tiras y aflojas, amén de algún asesinato, dos hombres, el más famoso astronauta norteamericano y un reputado y valiente físico inglés, son enviados al planeta. Cuando aterrizan, el cohete queda destruido y el físico herido de extrema gravedad.
El astronauta ve impávido cómo un hombre de seguridad de la Tierra le recoge y lleva al hospital, en la Tierra también.
Al de pocos días se le somete a rigurosos interrogatorios, pues nadie le cree que llegó al Planeta. El no entiende nada, pero comprueba con estupor que todo en la Tierra está cambiado de lugar, lo que antes estaba a la izquierda ahora está a la derecha. Y así todo. 

  

Film de ciencia ficción, interesante sobre el papel , que queda como algo parco en su adaptación al cine.
No fue muy vista en su época, sin duda por resultar bastante extraña al espectador medio (que somos casi todos).
La idea es excelente y las múltiples sugerencias están ahí, pero todo se muestra con poca claridad, aunque su primera mitad resulte muy subyugante, sin duda ayudado por la bonita y plácida música. Pero su segunda parte, cuando se supone que tiene que llegar al clímax final, a su resolución, resulta que todo queda gris y poco convincente.
Es un film, por así decirlo, demasiado sobrio, con poca alma. Ahora bien, su aspecto técnico, sobre todo sus decorados, son estupendos y resultan creíbles todos los preparativos para el vuelo hacia el espacio. Sin duda se documentaron bien para la realización de la cinta.
Fue escrito y producido por los creadores de las excelentes (y nunca olvidadas por los de mi generación) series "Guardianes del espacio" y "Espacio 1999".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages