domingo, 17 de noviembre de 2024

Tercer milagro, el (The Third Miracle) (USA, 1999)

 


Título original: The Third Miracle

Directora: Agnieszka Holland

Guion: Richard Vetere, John Romano. Novela: Richard Vetere

Música: Jan A.P. Kaczmarek

Fotografía:

Género: Drama, Religioso

Reparto: ED HARRIS, ANNE HECHE, BARBARA SUKOWA, Sofia Polanska, Pavol Simon, Ivan Lukac, Patrik Minar, Michael Rispoli, Kenny Robinson, Rony Clanton, Angela Fusco, Charles Haid, Susan Henley, Ken James, Jade Smith, Monique Mojica, James Gallanders, armin muëller sthal 


Argumento

En 1944, en plena II Guerra Mundial, una niña gitana hace un milagro al impedir que las bombas caigan en su pueblo, convirtiendo las bombas en palomas.
Treinta años después, la misma niña, ya mayor, en la ciudad de Chicago (USA) muere y una estatua a quien rezaba comienza a llorar sangre en el mes de noviembre, cuando llueve.
La Iglesia Católica envía a uno de sus mejores hombres, un sacerdote que se cuestiona su fe muy a menudo, para que estudie el caso y vea si se pudiera comenzar el proceso para santificar a la mujer. 


Excelente film de Agnieszka Holland, una directora que comenzó muy bien su carrera pero que poco a poco (exactamente desde que comenzó a dirigir en Estados Unidos) fue perdiendo su empuje y originalidad.
Aquí, vuelve por sus fueros, al adaptar para el cine una novela escrita por un sacerdote que también tenía problemas de fe. Ella es hija de judío y católica y siempre se ha declarado agnóstica, y por ello mismo tiene más valor esta película.
La cinta, que habla de muchas cosas, conlleva una fortísima carga religiosa, desprovista de moralinas y francamente honesta con la pluralidad de creencias.
Holland logra una película muy entretenida e interesante, con unas interpretaciones conseguidas, destacando Ed Harris, aquí como excelso protagonista, y Armin Müeller-Stahl, impecable en su denso papel de abogado del diablo. 


Tan sólo pudiera tomarse la parte última como algo increíble, pues la casualidad tiene una importancia determinante en el final de la misma, algo extraño en un film tan serio como éste. Pero ello no resta calidad a este film a contracorriente de lo que se hace en el cine actual, con una total ausencia de efectos especiales, siendo lo importante la historia en sí, llena de sentimientos encontrados de todo tipo que nos hacen reflexionar una vez abandonado el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages