sábado, 25 de enero de 2025

Brotes de pasión (Por amor) (By Love Possessed) (USA, 1961)

 


Título original: By Love Possessed

Director: John Sturges

Guion: Charles Schnee. Novela: James Gould  Cozzens

Música: Elmer Bernstein

Fotografía: Russell Metty

Género: Drama

Reparto: LANA TURNER, EFREM ZIMBALIST JR, JASON ROBARDS JR, GEORGE HAMILTON, BARBARA BEL GEDDES, SUSAN KOHNER, THOMAS MITCHELL, EVERETT SLOAN, CARROLL O'CONNOR, Gilbert Green, Frank Maxwell, Jean Willes, Claire Carleton, Harry Holcombe, Lester Matthews


Argumento

En un idílico pueblo del medio oeste norteamericano, dos familias son las más respetadas. Ambas son amigas entre sí, casándose sus miembros a menudo. Se dedican a la abogacía y toda la comunidad les respeta.
Sin embargo, en sus vidas privadas no son felices y esconden diversos secretos.
El patriarca de una de las familias trata de que no sepa nadie que años atrás cometió un desfalco, una de las señoras no es feliz en su matrimonio pues su marido tuvo un accidente y ha quedado cojo, y el hijo de uno de ellos, un brillante futuro abogado y prometido a una linda y respetada muchacha no es feliz y desea coquetear con más mujeres antes de marcharse del pueblo.

  

Descafeinado melodrama que tiene los ingredientes de las maravillosas películas dirigidas por el maestro Douglas Sirk pero que, en manos de John Sturges pierde fuerza a medida que los minutos avanzan.
Hay mucho diálogo, incluso elegante y sofisticado, pero previsible y poco cinematográfico.
Las anécdotas no tienen vigor y hay minutos incluso en que el tedio hace una tímida aparición.
El espectador no acaba de integrarse en la historia, desconectando más de la cuenta. Todo es previsible.
Sturges, un maravilloso director de westerns y películas de aventuras o similares ("la gran evasión", "ha llegado el águila") aquí está fuera de su hábitat natural, llegando incluso a contar con la música de Elmer Bernstein, con quien lograra un éxito inmortal con la banda sonora de "los siete magníficos". Pues bien, la primera vez que Lana Turner aparece en escena está cabalgando en un bonito caballo y la música  es de puro western, muy bonita pero que no pega ni con cola en esta cinta.
En fin, una película desaprovechada.
Eso sí, magno reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages