Título original: Daaaaaalí!
Director: Quentin Dupieux
Guion: Quentin Dupieux
Música: Thomas Bangalter
Fotografía: Quentin Dupieux
Género: Comedia
Reparto: Anaïs Demoustier, Gilles Lellouche, Édouard Baer, Jonathan Cohen, Pio Marmaï, Didier Flamand, Romain Duris, Pierre Niney, Alain Chabat, Jérôme NIel, Tom Dingler
Argumento
Una joven periodista francesa se encuentra en varias ocasiones con el icónico artista surrealista Salvador Dalí para un proyecto documental que nunca llegó a realizarse.
Pues otra "marcianada" del bueno de Dupieux, a la que confieso que me ha costado un tanto entrar, pero que una vez conseguido me ha hecho pasar un rato la mar de ameno.
Es estrambótica, surrealista a tope, fresca y libre, deudora del humor del genio Buñuel, amigo de juventud del propio Dalí.
Muy bien interpretada, por diversos y distintos actores haciendo de Dalí y con momentos desternillantes, como todos los que tienen que ver con el interminable sueño del párroco del lugar.
Una pequeña sátira pero a la par homenaje al maestro pintor, lleno de excentricidades, como las tiene este divertidísimo film que, puede no sea perfecto y completamente redondo, pero se disfruta gracias a un excelso guion lleno de graciosísimos diálogos y situaciones estrafalarias que hacen sonreír en todo momento y en ciertas escenas, saca la sana carcajada del respetable.
Dupieux muestra ingenio e inteligencia y en más bien pocos minutos, una de sus normas, ofrece una auténtica lección de cine que, ya sé no es del agrado de algunos espectadores, al salirse de lo trillado, pero que a los buenos cinéfilos nos parecen perlas sus diversos trabajos precisamente por lo extravagantes que suelen ser.




 
 
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario