Título original: The Gorgon
Director: Terence Fisher
Guion: John Gilling. Historia: J. Llewellyn Devine
Música: James Bernard
Fotografía: Michael Reed
Género: Terror, Fantástico
Reparto: PETER CUSHING, CHRISTOPHER LEE, BARBARA SHELLEY, Richard Pasco, Michael Goodliffe, Patrick Troughton, Jack Watson, Joseph O'Conor, Redmond Phillips, Jeremy Longhurst, Toni Gilpin, Joyce Hemson, Alister Williamson, Michael Peake, Sally Nesbitt, Prudence Hyman
Argumento
Desde hace cinco años, en el pequeño pueblo de Transilvania, Vandorf, se vienen sucediendo extraños asesinatos.
Las víctimas, que caen en el bosque del lugar, cerca de una extraña gran casa abandonada, se quedan petrificadas.
Un forense del lugar parece que casi tiene la clave.
La muerte de un pintor y de su novia precipitarán los acontecimientos.
Considerada por la crítica como una pequeña joya del género de terror, la verdad es que, vista hoy en día, resulta un tanto sosa.
Es cierto que, técnicamente, la película es buena. Con una preciosa fotografía, bonitos decorados, estupendas interpretaciones, música adecuada... Sin embargo, para las mentes de hoy en día, resulta un tanto irregular y, sobre todo, falta de fuerza.
Comienza muy bien y la primera media hora es ágil y espectacular, amén de contener una envidiable atmósfera de suspense e intriga. Sin embargo, la cinta se vuelve un tanto teatral, con muchos diálogos y pocos momentos espectaculares.
El final es interesante, pero la verdad es que no tiene ninguna sorpresa, finalizando como todos podríamos esperar.
Como gazapo: En la escena en que el padre de Paul se acerca al castillo de la gorgona, cruza un bosque de noche. Al contemplar el castillo, este ha sido decorado con el cielo y la luz del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario