Título original: Agent 505 - Todesfalle Beirut (La Trappola Scatta a Beirut)
Director: Manfred R. Köhler
Guion: Mario Siciliano, Manfred R. Köhler
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Rolf Kästel, Knut Seedorf
Género: Agentes Secretos, Acción, Policíaco
Reparto: Frederick Stafford, Chris Howland, Geneviève Cluny, Harald Leipnitz, Gisella Arden, Willy Birgel, Pierre Richard, Renato Lupi, René Wolf, Renate Ewert, Carla Calò, Danny Taborra, Patrick Bernhard, Mouna Sad
Argumento
Un par de hermosas chicas son asesinadas mientras tomaban el sol en un hotel de lujo.
El asesino también muere, pero antes de morir revela que las muchachas "sabían demasiado".
Un hombre llamado el Jeque, que sólo tiene cuatro dedos, planea algo turbio en Beirut...
El mejor agente de la Interpol, Blacky Black, junto con dos compañeros, tratarán de saber lo que trama.
Coproducción entre Alemania del Oeste, Italia, Francia y, creo, Mónaco, de esas que trataron en vano de copiar las pelis de James Bond y que tan bien fueron expuestos por los insignes Santiago Aguilar y nuestro compañero y amigo de festivales de cine, José Luis Salvador Estébenez, este en el prólogo, del bonito libro "Operación Torremolinos. El cine español de superagentes (1965-1967).
Un aluvión de films de este tipo, siendo este representativo y de los primeros, pero no de los más logrados precisamente.
Visualmente es competente, gracias a la buena fotografía a color y toda pantalla, a cargo de Rolf Kästel y Knut Seedorf ( este último no creo que fuera pariente del famoso jugador de fútbol).
Ella le da un empaque elegante.
Pero lo que le falla es el guion, del realizador y Mario Siciliano, un hombre otras veces más acertado.
Una escritura deslavazada, llena de incongruencias, tanto visuales como de diálogos, que hace desconectes bastante rápidamente de la trama. Tardas un poquito pues el prólogo y siguientes escenas en la piscina del hotel, están bien. Eso hace que tengas esperanzas de que será un producto menor pero simpático.
Sin embargo es tedioso, tiene escenas sin pies ni cabeza y sólo la belleza de las actrices sostienen, un poquito, el escaso interés del argumento.
Podría haber dado más de sí, pero la incompetencia de sus creadores es manifiesta y todo se desarrolla sin verosimilitud ni, por supuesto, credibilidad alguna.
Protagoniza Frederick Stafford, que alcanzó el cénit de su carrera al ser el héroe de "Topaze", de nada menos el maestro Hitchcock.
Bastante mediocre, yo ya casi la he olvidado y la acabo de ver.
Ah, se me había olvidado. La banda sonora del maestro Morricone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario