Título original: Goodbye e Amen
Director: Damiano Damiani
Guion: Damiano Damiani, Nicola Badalucco
Música: Guido y Maurizio De Angelis
Fotografía: Luigi Kuveiller
Género: Político, Policíaco, Thriller, Intriga, Espionaje
Reparto: Tony Musante, Claudia Cardinale, John Forshythe, Renzo Palmer, Anna Zimmerman, John Steiner, Angela Goodwin, Fabrizio Jovine, Wolfango Soldati, Piero Palermini, Luciano Catenacci, Gianrico Tondinelli, Alessandro Haber,Sergio Doria
Argumento
En Roma, un grupo de agentes de la CIA está organizando un inminente ataque contra un país africano.
Mientras tanto, alguien está atrincherado en una terraza del Hilton con el embajador de Estados Unidos y un rifle de precisión.
Se refugia en una de las habitaciones del piso de arriba del hotel, y toma dos rehenes, una muy atractiva mujer, con gran temperamento y su amante, un conocido joven actor de películas de serie B.
"- Es el mayor Ermu. Cuidado con él, es un zorro, muy astuto.
- ¿Su precio?
- Ninguno.
- Mejor, ahorraremos mucho dinero".
Muy interesante film italiano, que une de forma atractiva los géneros político, policíaco, thriller, intriga y espionaje.
A pesar de que haya tantos géneros en uno, la narración es clara, gracias a un guion del propio realizador y de Nicola Badalucco.
Una cinta muy entretenida, con estupendas interpretaciones (pocas veces he visto a John Steiner tan convincente como en esta ocasión) y estimables diálogos, con frases tan sencilla como esta:
"- Es inteligente, como todos los locos".
Se trata de una película seria, pero con toques muy agradecidos de humor, sobre todo por la idiosincrasia del persona encarnado de forma excelente por John Steiner. Un asesino lleno de sarcasmo y una cachaza, que logran sacar la sonrisa del espectador en más de una ocasión, gracias a sutiles trazos en su forma de actuar.
El argumento muestra los sucios tejemanejes de la CIA, los secretos de los cuerpos diplomáticos y la forma de trabajar de la policía, que no está al tanto de toda la pobredumbre de las altas esferas políticas y que, en esta ocasión, derivan en una historia no poco rocambolesca pero que en ciertos momentos llega a apasionar por la regia realización de Damiano Damiani, siempre al tanto de las cuestiones importantes de su país en cuestiones socio-políticas.
Muy bonita, repetitiva pero a la vez agradecida banda sonora de los hermanos De Angelis y una parte final curiosa, muy elaborada y determinante.
En su debe, quizás su larga duración, casi dos horas. Pero merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario