domingo, 10 de agosto de 2025

Cuando dos extraños se casan (Traicionada) (When Strange Marry) (USA, 1944)

 

  

Título original: When Strange Marry

Director: William Castle

Guion: Dennis J. Cooper, William K. Howard, George Moskov, Philip Yordan

Música: Dimitri Tiomkin

Fotografía: Ira H.Morgan

Género: Intriga, Policíaco

Reparto: Dean Jagger, Robert Mitchum, Kim Hunter, Neil Hamilton, Rhonda Fleming, Marta Mitrovich, Claire Whitney, Dick Elliott, Byron Foulger, Milton Kebbee, George Lloyd, Edward Keane


Argumento

Un hombre que posee en billetes, diez mil dólares, invita a pasar la noche en su habitación de hotel, a un ilustre desconocido.
A la mañana siguiente, la empleada de la limpieza descubre que ha muerto asesinado el acaudalado.
El hombre que pasó la noche con él unos días antes se casó con una bonita chica, que le espera. Pero el hombre no acaba de llegar a su encuentro, sólo le llama por teléfono.
Poco a poco, la mujer irá sospechando de su marido.

 

"Pequeña" película de intriga policíaca, no tanto por sus resultados finales, que son estimables, sino por su duración, pues no llega a los 70 minutos.
Pero en ese poco metraje tenemos condensados todos los acontecimientos, expuestos de forma amena, entretenida y no poco interesante.
El guion escrito a nada menos que ocho manos, entre las que se encuentra el insigne Phlip Yordan, logra captar la atención del espectador, mostrándole parte de las cartas, pero no todas, para que desde el comienzo hasta su final mantenga la intriga (el quid de la cuestión se ve venir minutos antes, pero para entonces el atractivo de la historia convence y atrae). 


Una cinta bien interpretada, con un Mitchum que ya seguidamente comenzaría a tener papeles protagonistas y una Kim Hunter, siempre buena actriz, pero me temo que "sólo" recordada por su excelente rol en "Un tranvía llamado deseo",con el que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto, y su personaje de Zira en la saga "El planeta de los simios".
Una buena película, dirigida con mano firme por William Castle, antes de ponerse a fondo con sus filmes de terror que tanto le gustaba auto-promocionar.

Ah. Y respecto al cambio de título, al comienzo era "Cuando dos extraños se casan", supongo que fue porque con él los espectadores podrían pensar que se trataba de una comedia romántica. Y no, no se trata de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages