Título original: William Tell
Director: Nick Hamm
Guion:
Música:
Fotografía:
Género: Épico, Aventuras, Leyenda
Reparto: Claes Bang, Connor Swindells, Ben Kingsley, Golshifteh Farahani, Jonah Hauer-King, Emily Beecham, Jonathan Pryce, Rafe Spall, Ellie Bamber, Amer Chadha-Patel, Aaron von Andrian, Diarmaid Murtagh, Sam Keeley, Paul Bullion, Solly McLeond, Jake Dunn, Angus Kennedy
Argumento
En 1307, las fuerzas austriacas oprimen al pueblo suizo.
Guillermo Tell juró no volver a usar la violencia tras su paso por las Cruzadas, pero se ve obligado a unirse a la rebelión para detener el derramamiento de sangre.
Como castigo, el gobernador Gessler obliga a Tell a disparar una manzana sobre la cabeza de su hijo Walter, de lo que saldrá ileso por sus habilidades con la ballesta.
Gessler, no obstante, apresa a Tell.
Coproducción entre Reino Unido e Italia, que he visto bastante tiempo después de su estreno en cines. La quisimos ver los colegas y yo en pantalla grande pero, no sé porqué, donde vivimos la proyectaban en la última sesión y no nos apetecía meternos a esas horas más de dos horas y diez.
Vista ahora, y tras leer en su momento más críticas negativas que positivas, debo decir que me ha entretenido.
Tiene todo lo que se puede esperar de este tipo de films: acción, luchas cuerpo a cuerpo, muchos disparos con ballesta, cuchilazos, espadazos, traiciones, heroicidades... y cosas así que, si no aparecen, nos sentiremos decepcionados, seguro.
También, y esto es lo peor, en algunos tramos, hay más diálogo de lo necesario, pero en conjunto es dinámica, amena y los buenos y, sobre todo, los malos, están muy bien definidos, estando a la cabeza el abyecto personaje de Connor Swindells, que más malo no puede ser (malo de maldad, no como intérprete...).
Excelente fotografía a toda pantalla, bellísimos paisajes de Suiza e Italia y belleza de las actrices.
La verdad es que podría haber sido mejor, ser más profunda y mejor realizada e interpretada, pero se deja ver sin ningún problema y no cansa ni aburre pese a su larga duración.
No está mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario