Título original: 13 jours, 13 nuits
Director: Martin Bourboulon
Guion: Martin Bourboulon, Alexandre Smia. Novela: Mohamed Bida
Música: Guillaume Roussel
Fotografía: Nicolas Boiduc
Género: Thriller, Acción, Drama, Bélico, Político, Histórico
Reparto: Roschdy Zem, Lyna Khoudri, Sidse Babett-Knudsen, Chritophe Montenez, Yan Tual, Fatima Adoum, Shoaib Saïd, Sayed Hashimi, Benjamin Hicquel, Sina Parvaneh, Luigi Kröner, Nicolas Bridet, Masuod Fanayee
Argumento
Kabul, agosto de 2021.
Mientras las tropas estadounidenses se preparan para abandonar el país, los talibanes asaltan la capital y toman el poder.
En medio del caos, el comandante Bida intenta garantizar la seguridad de aquellos que se encuentran en el único refugio que queda en la ciudad, la embajada francesa.
Con cientos de vidas en juego, Bida negocia con los talibanes con el fin de organizar un convoy hacia el aeropuerto.
Comienza entonces una carrera contrarreloj para huir del infierno de Kabul antes de que sea demasiado tarde.
Buena coproducción entre Francia y Bélgica, que relata, con grandes medios económicos, el caos vivido en agosto de 2021 en Kabul, cuando miles de ciudadanos afganos y de otras nacionalidades, intentaron, con la ayuda de la embajada francesa, abandonar el país, instantes antes de que, definitivamente, controlaran el país los temibles talibanes.
Martin Bourboulon, que ya demostró su dominio de la cámara y el ritmo en la dupla de "Los tres mosqueteros", vuelve a ofrecernos una muy estimable cinta, intensa, veraz, espectacular a veces, dolorosa siempre, que angustia, interesa y entretiene, desde el comienzo hasta el final.
Hace partícipes a los espectadores de las cuitas de los personajes que luchan por sobrevivir en medio de un desorden socio-político-militar, gracias a excelentes escenas llena de dramatismo, algunas de ellas de tremendo impacto, magníficamente rodadas.
Muy bien interpretada, de nuevo nos fijamos en la magnética Lyna Khoudri, otra vez con un personaje potente, brillando en todo momento, con especial hincapié en las escenas con su madre.
Un film que convence y te deja pegado a la butaca, casi sin poder reaccionar.




No hay comentarios:
Publicar un comentario