Título original: Materialists
Director: Celine Song
Guion: Celine Song
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Shabier Kirchner
Género: Romántico, Vida normal, Drama
Reparto: Dakota Johnson, Chris Evans, Pedro Pascal, Marin Ireland, Zoe Winters, Louisa Jacobson, Dasha Nekrasova, Sawyer Spielbert, Will Fitz, Rachel Zeiger-Haag, Fernando Belo, Lindsay Broad, John Magaro
Argumento
Lucy es una joven casamentera de Nueva York que se encarga de unir solteros para encontrar la pareja perfecta.
Sin embargo, su mundo se desestabiliza al encontrarse atrapada en un triángulo amoroso con Harry, un apuesto financiero multimillonario, y su exnovio John, un actor de poco éxito.
"- ¿Cómo dice el dicho?: No hay hombres feos, sólo pobres".
Nuevo film de la realizadora Celine Song, que tras la maravillosa "Vidas pasadas", vuelve a narrarnos una historia de amor a dos bandas.
Y lo hace, para mi gusto, de forma bella, sentida, elegante en la puesta de escena (la escena en el restaurante es estéticamente bellísima), con excelentes diálogos y un tono de melancólica tristeza que impregna todo el relato.
Yo había leído de todo antes de verla. Algunos comentarios la ponían bien y otros no tanto, pero a mí me ha gustado mucho, desde luego mucho más de lo que esperaba, y convencido totalmente.
Es muy entretenida gracias a una clara narración, que va directa a los hechos y no entra en disquisiciones filosóficas respecto al amor, sino que se centra en aspectos "terrenales", reconocibles para el gran público, por más que los personajes sean de alto copete, con gran poder adquisitivo, alejados del vulgo proletariado. Pero las cuitas de los personajes se entienden y el hecho que el matrimonio sea tomado por una mera transacción, es algo que todos sabemos, aunque algunos no reconozcan, sin duda, por influencias del "amor".
Se ha dicho que la cinta es del género "comedia" romántica. Lo cierto es que la comedia yo no la veo, casi, por ninguna parte.
Es más bien, en el fondo, hasta dolorosa, pesimista, aunque se dulcifique para, sin duda, gustar más al espectador.
Pero queda constancia de aspectos como el valor a, por ejemplo, la altura de las personas, por aquello de que "cuanto más alto, más vales".
por no hablar del dinero que se gana al año, aspecto que marca el devenir de las relaciones, aunque pueda ser la tumba del amor:
"- Voy a morir sola o me casaré con un rico.
- Es lo mismo".
Una película muy estimable, no tan conseguida como "Vidas paralelas", pero bien dirigida e intepretada (Dakota Johnson está espléndida, sobre todo si la oyes en versión original, con esa voz dulce y amigable, de gran valor en el trabajo que ejerce en el film).
Yo la recomiendo.





No hay comentarios:
Publicar un comentario