Título original: Dragon: The Bruce Lee Story
Director: Rob Cohen
Guion: Rob Cohen, Edward Khmara, John Raffo. Libro: Robert Clouse, Linda Lee Cadwell
Música: Randy Edelman
Fotografía: David Eggby
Género: Biográfico (Bruce Lee)
Reparto: JASON SCOTT LEE, LAUREN HOLLY, NANCY KAWN, ROBERT WAGNER, Michael Learned, Rick Young, Eric Bruskotter, Wang Luoyong, Lim Kay Tong, Lim Kay Tong, Sven-Ole Thorsen, Sterling Macer Jr, Ong Soo Han, Aki Aleong
Argumento
La película narra la vida del legendario maestro de las artes marciales, Bruce Lee, quien recibió como nombre Lee Yuen Kam y luego fue conocido como Lee Siu Yoong (Pequeño Dragón).
Su vida, jalonada de enormes éxitos, acabó bruscamente cuando todavía era joven.
" La gente aún sigue preguntándose cómo murió Bruce Lee. Yo prefiero recordar cómo vivió".
Entretenidísimo film, que cuenta la historia (una parte de ella) del añorado Bruce Lee, eso sí, magnificada e incluso otorgándole poco menos que categoría de Dios (o algo así).
La génesis de la película la ha explicado maravillosamente nuestro amigo Herrera, así que no es necesario repetirla. Tan sólo es preciso decir que, en lo que a mí respecta, cumplió con creces las expectativas que había puesto en ella.
Recuerdo que tanto mis amigos como yo, estábamos platónicamente (¡qué le vamos a hacer, sólo platónicamente!...) de la bellísima Lauren Holly, desde que seguíamos absortos una de las mejores series de televisión de toda la historia: "Pinket Fences", pues fuimos a verla tan sólo por ella.
Pensábamos que sería una fantasmada y... bueno, mucho de eso también hay, pero descrita de forma agilísima. Con espectacularidad e incluso algo de emoción al mostrar al fin y al cabo, la lucha de un ser humano por superarse constantemente. Ello explica a dónde llegó el bueno de Bruce, prematuramente fallecido (y no precisamente asesinado, como dice la leyenda, interesante, pero sólo leyenda).
Bien interpretada por Lauren Holly y con entusiasmo por el simpático Scott Lee, maravillosamente fotografiada y muy competentemente dirigida por Cohen.
Una película muy simpática y agradable de ver.
Un film, si se quiere de serie B, pero majo, muy majo.
Premios
- Political Film Society, USA 1995: Premio Especial.





No hay comentarios:
Publicar un comentario