Título original: Deux Pianos
Director: Arnaud Desplechin
Guion: Arnaud Desplechin, Kamen Velkovsky
Música: Grégoire Hetzel
Fotografía: Paul Guilhaume
Género: Drama, Romántico
Reparto: François Civl, Nadia Tereskiewicz, Charlote Rampling, Hippolyte Girardot, Alba Gaïa Bellugi, Jeremy Lewin, Marianne Pommier, Valentin Picard, Keith Farquhar, Mélanie Guth
Argumento
Al regresar a Francia tras una larga ausencia, el pianista Mathias Vogler retoma el contacto con su mentora, Elena, para preparar un concierto.
En un parque, el encuentro con un niño idéntico a él le conducirá a Claude, la mujer a la que una vez amó.
Film francés, elegante y con buenos intérpretes, que va, en mi opinión, de más a menos.
El primer tercio es interesante, sobre todo porque en él tiene gran importancia el personaje encarnado por la siempre excelente Charlotte Rampling.
Más tarde el melodrama aparece con fuerza, de forma atractiva, pero teniendo como punto de partida un hecho que, en sí mismo, se nos aparece de forma poco verosímil (en París, con lo grande que es, descubre el protagonista en un apartado parque, a un niño que le recuerda a sí mismo cuando era pequeño...).
Esto, evidentemente, resta credibilidad a la historia, por otra parte bien llevada, siempre mostrada de forma amena.
Pero creo que, en líneas generales, no convence en su exposición de unos hechos tortuosos, con los personajes sufriendo de lo lindo por dentro, sin que el espectador llegue a vivirlos, a sentirlos propios.
A ello no ayuda la composición de François Civil, muy guapo (por lo que dicen todas mis colegas) pero al que, evidentemente, todavía le falta un hervor para llevar a buen puerto personajes con tormentos interiores y sufrimientos, a veces comprensibles y otros un tanto huecos.
No está mal la película, pero creo que se queda a medias de lo que sus creadores querían lograr.
Tráiler Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=0rLIHA3d8xc




No hay comentarios:
Publicar un comentario