Título original: Play Dirty
Director: Shane Black
Guion: Shane Black, Chuck Mondry, Anthony Bagarozzi. Novela: Donald E. Westlake
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Philippe Rousselot
Género: Acción, Thriller, Comedia
Reparto: Mark Wahlberg, Lakeith Stanfield, Rosa Salazar, Keegan-Michael Key, Chukwudi Iwuji, Natt Wolff, Thomas Jane, Tony Shalboub, Dermot Mulroney, Yvonne Zima, Hemky Madera, Nicole da Silva, Alejandro Edda, Brad McMurray, Peta Wilson, Adam Dunn, Antonio Alvarez
Argumento
Parker es un experto ladrón, muy profesional en lo suyo, que elabora sus golpes con una ética de trabajo clara y directa.
Junto con Grofield, Zen y un equipo experto, todos se toparán con un robo que los enfrenta a la mafia de Nueva York.
Entretenida mixtura de acción, negro, thriller y comedia, que adapta las aventuras y desventuras del personaje de Parker, creado por el escritor Donald E. Westlake.
Mucha violencia, tomas muy dinámica con frenético montaje, escenas espectaculares con coches y trenes volando y muchos, muchos, tiros.
La verdad es que me lo he pasado bien, aunque he notado, en exceso, su larga duración. Pero tiene de todo para que los amantes del cine de acción estén amenizados, comenzando por un estupendo prólogo, aunque es cierto que poquito a poquito va disminuyendo la calidad e incluso el interés.
Pero, en líneas generales, creo que cumple sobradamente su objetivo, gracias a la ágil realización, entonadas interpretaciones y un empaque técnico competente.
No es que sea una gran película, pero no engaña a nadie y ofrece lo que promete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario