Título original: Circus of Fear
Directores: John Llewellyn Moxey, Werner Jacobs
Guion: Harry Alan Towers. Novela: Edgar Wallace
Música: Johnny Douglas
Fotografía: Ernest Steward
Género: Policíaco, Thriller, Intriga, Grandes Robos
Reparto: Christopher Lee, Leon Genn, Anthony Newlands, Heinz Drache, Eddi Arent, Klaus Kinski, Margaret Lee, Suzy Kendall, Cecil Parker, Victor Maddern, Maurice Kaufmann, Lawrence James, Tom Bowman, Skip Martin, Nosher Powell, Gordon Petrie, Henry B. Longhurst, Dennis Blakely
Argumento
Comienza con un dramático y meticulosamente planeado robo a un furgón blindado con el Puente de la Torre de fondo. Todo se tuerce cuando un guardia de seguridad es asesinado a tiros.
Los villanos escapan y se reparten el botín, reservando una parte para su jefe (con quien solo se comunican por teléfono y a quien ninguno de ellos ha visto jamás).
La acción se traslada al circo de Barberini, donde transcurre el resto de la película.
Coproducción entre Reino Unido y Alemania del Oeste, un atuéntico Krimi que, por supuesto, adapta una novela de Edgar Wallace.
Y es una lástima por cuanto, a pesar de que el reparto es francamente bueno y sugerente, la peli no vale mucho, la verdad.
Comienza bien, con el atraco al furgón blindado, pero poco a poco el tedio se adueña de la historia.
Un argumento con muchas posibilidades que no encuentra su buen foco para destacar, resultando al fin y a la postre, vulgar y haciéndose algo pesada.
Tiene buen empaque visual gracias a su estupenda fotografía, a cargo de Ernest Steward, pero nunca llega a interesar y sólo se ve hasta el final para saber cómo finalizará que, francamente, está incluso por debajo de lo esperado.
Me ha decepcionado.



No hay comentarios:
Publicar un comentario