Título original: Harriet Craig
Director: Vincent Sherman
Guion: Anne Froelich, James Gunn. Obra: George Kelly
Música: George Duning
Fotografía: Joseph Walker
Género: Melodrama
Reparto: Joan Crawford, Wendell Corey, Lucile Watson, Allyn Joslyn, William Bishop, K.T. Stevens
Argumento
Harriet es una mujer fría y calculadora que ama su casa y su pequeño mundo material más de lo que nunca podrá amar a una persona.
A su marido, que le ama con locura, le tiene constantemente engañado, haciéndole vivir en una burbuja que le impide ver cómo es su esposa realmente.
"- Las esposas pueden darte algún problema, pero son como esos electrodomésticos que sirven para todo".
Buena adaptación de la obra de George Kelly "Craig's Wife", nada menos que premio Pulitzer.
Un trabajado guion a cargo de Anne Froelich y James Gunn, claro y conciso respecto a la historia que quiere contar. Una historia que contiene drama, melodrama, algunos toques de pequeño pero agradecido humor, romanticismo, mostrando sentimientos humanos positivos, como el cariño, la ternura, el amor, junto con otros nocivos como el egoísmo, la mentira, el egocentrismo más ladino, la desconfianza...
Vincent Sherman, autor de buenas obras junto con otras menos conseguidas, logra un film entretenido e interesante, sobre todo según pasan los minutos y se comprueba claramente el tortuoso alma de la protagonista.
Comienza de forma algo timorata, pareciendo que será amena pero falta de chispa, de intensidad dramática, algo sosa, vaya, pero más tarde la insensibilidad y desafecto de la protagonista toma fuerza, sobre todo gracias a la excelente interpretación de Joan Crawford, que bordaba estos papeles como (casi) nadie (Bette Davis andaba por ahí).
Estupenda fotografía en blanco y negro a cargo de Joseph Walker y un elenco de grandes intérpretes, sobre todo féminas, que lustran el tono general de la cinta.
Está bastante bien.
Premios
- Premio Photoplay 1950: mejor actriz del mes de diciembre (Joan Crawford).




No hay comentarios:
Publicar un comentario