Título original: The Luckiest Man in America
Director: Samir Oliveros
Guion: Maggie Briggs, Samir Oliveros. Historia: Maggie Briggs, Samir Oliveros
Música: John Carroll Kirby
Fotografía: Pablo Lozano
Género: Biográfico, Drama, Histórico, Vida normal
Reparto: Paul Walter Hauser, Walton Goggins, Shamier Anderson, David Strathairm, Maisie Williams, Patti Harrison, Brian Gerarthy, Haley Bennett, Johny Knoxville, David Rysagh, Shaunette Renée Wilson, Lili Kay, James Wolk
Argumento
Un peculiar heladero desempleado decide participar, para sorpresas de todos, en un programa de televisión del que descubre como las aparentemente aleatorias tiradas de la ruleta están programadas.
Pero su racha ganadora se ve amenazada cuando los desconcertados ejecutivos descubren sus verdaderas motivaciones.
Entretenida película, segunda realización de Samir Oliveros, que narra una historia real, eso sí, cambiando nombres y algunos hechos, por mor de un mayor "atractivo" en la pantalla.
Un hecho "histórico" sucedido en la América de comienzos de los ochenta, en un concurso televisivo donde los dados estaban arrojados en el tapete de antemano y nada hacía presagiar que cualquier participante pudiera obtener grandes beneficios económicos.
El film es interesante y ameno, bien interpretado, sobre todo por Paul Walter Hauser, muy apropiado siempre para personajes "fuera de lo normal" y David Strathairm, que en otras épocas encarnaba casi siempre a personajes honrados, honestos y que, en esta ocasión, no puede ser más ladino y traicionero.
Técnicamente no es una gran cinta, no hay excesiva, por no decir ninguna, imaginación en la puesta en escena, pero se sigue con facilidad al ser narrada de forma clara.
Al final te queda la sensación de que podría haber sido mejor, más profunda, entre otras cosas por quedar en el tintero algunas dudas, pero en líneas generales cumple su función de hacer pasar un rato agradable.
Como curiosidad y no sabiendo nada de la génesis del film, sorprende un tanto que, entre los muchos productores, esté Pablo Larraín.



No hay comentarios:
Publicar un comentario