Título original: Pillion
Director: Harry Lighton
Guion: Harry Lighton. Libro: Adams Mars-Jones
Música: Oliver Coates
Fotografía: Nick Morris
Género: Drama
Reparto: Harry Melling Alexander Skarsgard, Brian Martin, Zamir Mesiti, Douglas Hodge, Lesley Sharp, Anthony Welsh, Paul Wallis, Jake Sharp, Nick Figgis, Kavcic Miha
Argumento
Colin, un hombre introvertido, se queda prendado de Ray, el carismático y atractivo líder de una banda de moteros que le toma como sumiso, dinamitando su rutina y cambiándole la vida.
Excelente film británico, uno de los que más me ha gustado y convencido en la última Seminci de Valladolid, 2025.
Una película dura en el fondo, también en la forma, mostrándose las maneras y formas de vivir de la comunidad BDSM ( Bondage-Disciplina, Dominación-Sumisión, Sadismo-Masoquismo).
En realidad se trata de una historia de amor, nada convencional, que provoca ternura y rechazo casi a partes iguales.
La relación entre amo y sumiso provoca una incómoda reacción en el espectador, que asiste a una historia dramática de dominación y poder sexual que, no obstante, no oculta una creciente ternura a la par que rebeldía, en sus dos protagonistas.
Muy bien dirigida e interpretada, tiene en su férreo guion (ganador en la Sección "Un Certain Regard" en el último Festival de cine de Cannes, 2025) su máximo valor.
Mezcla de forma inteligente y eficaz, drama y comedia (la ironía está presente en todo momento), pero también posee tristeza y dolor, como siempre pasa en los amores no correspondidos, resultando delicada y conmovedora.
Estupendas escenas, como la de la comedia familiar con "el amo" del protagonista y un final esclarecedor que indica que cada cual es quién es y elige la vida que desea, pese a lo que pese.
Brillante, muy curiosa e inusual, hay verla sin prejuicios.
- 78 Festival de cine de Cannes 2025: Mejor guion (Harry Lighton) en la Sección "Un certain regard".
- 70 Semana de cine de Valladolid-Seminci 2025: mejor actor (Harry Melling).




No hay comentarios:
Publicar un comentario