Título original: Rebuilding
Director: Max Walker-Silverman
Guion: Max Walker-Silverman
Música: James Elkington, Jake Xerxes Fussell
Fotografía: Alfonso Herrera Salcedo
Género: Drama, Social
Reparto: Josh O'Connor, Lily LaTorre, Megham Fahy, Kali Reis, Amy Madigan, Nancy Morlan, Jefferson Mays, Jules Reid, Binky Griptite, Sam Engbring
Argumento
Después de que un incendio forestal arrasara su rancho, un vaquero llamado Dusty acaba en un campamento de la FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias), donde se reúne con otras personas que han perdido sus hogares, incluidas su hija y su exmujer.
Buena película, llena de positivos valores universales, como la solidaridad entre los más humildes ante las inclemencias de la vida.
Un film que va poco a poco entonándose pues, en lo que a mi respecta, va claramente de menos a más, dado que su primer tercio lo considero muy lento, sin chispa ni garra dramática. Aquí los silencios y emociones contenidas son mayoritarios, por lo que se requiere de una introspección psicológica no del gusto mayoritario.
Pero son necesarios para ir conociendo a los diversos personajes, con sus heridas abiertas del pasado, presente e incertidumbre ante el futuro.
Según pasan los minutos, todo va adquiriendo forma y sentido, llegando a ser conmovedora y emotiva, pues la esperanza en el ser humano, en su lucha contra las adversidades cotidianas, la unión familiar y el sentido de comunidad se imponen como valores absolutos.
Una cinta con mucho dolor interior, desesperanza en sus comienzos, pero reveladora al mostrar la pugna denodada de los más modestos ante los infortunios y desventuras que la dura vida ofrece en una época deshumanizada y un entorno hostil.
En algunos aspectos recuerda a "Nomanland", pero tiene personalidad propia, mostrando al final que la esperanza se abre camino frente al infortunio.
Muy buenas interpretaciones, sentidas, veraces.
Premios
- 59 Festival de Karlovy Vary 2025: Gran Premio del Jurado Ecuménico.




No hay comentarios:
Publicar un comentario