Título original: Quigley Down Under
Director: Simon Wincer
Guion: John Hill
Música: Basil Poledouris
Fotografía: David Eggby
Género: Western
Reparto: TOM SELLECK, LAURA SAN GIACOMO, ALAN RICKMAN, DANIEL BALDWIN, Chris Haywood. Ron Haddrick, Tony Bonner, Jerome Ehlers. Conor McDermottroe. Roger Ward. Ben Mendelsohn. Steve Dodd. Karen Davitt. Kylie Foster. William Zappa. Jonathan Sweet
Argumento
Matthew Quigley, duro vaquero californiano que presume de ser un excelente tirador, llega a Australia en respuesta a un anuncio que ha sido publicado en todo el mundo por Elliot Marston, un altivo inglés, dueño de inmensas tierras, que se ha asentado en el continente australiano para hacer fortuna.
Un viejo barco lleva a Quigley hasta la ciudad de Fremantle, donde sale en defensa de una mujer conocida como 'La loca Cora, a quien tres tipos están molestando.
Poco después, llega al rancho de Marston donde muy pronto descubre que éste trata de engañarlo.
Estimable western rodado en Australia, sobrio y rudo, con elementos melodramáticos, pero estética y filosofía de puro western
La trama se sigue con verdadero interés, gracias a un buen guión, dotado de directos diálogos y situaciones afortunadas que hacen que el espectador se involucre en la historia.
Hay momentos de violencia, y momentos intimistas, muy bien resueltos, como los que tienen lugar entre el protagonista y la chica en la noche del desierto (magnífica Laura San Giacomo, en un personaje enternecedor) .
Por su parte, Alan Rickman compone un soberbio villano, inteligente y taimado Tanto él, como el resto del reparto están muy bien.
Una buena película, muy agradable de ver y que deja una sensación muy agradable.
Premios
- Círculo de críticos de cine de Londres 1992: mejor actor británico del año (Alan Rickman).
- Motion Picture Sound Editors, USA 1991: mejor edición de sonido (Tim Chau).




No hay comentarios:
Publicar un comentario