jueves, 25 de diciembre de 2025

Brumas de inquietud (Another Time, Another Place) (USA, 1958)

 

 

 Título original: Another Time, Another Place

Director: Lewis Allen

Guion: Stanley Mann. Novela: Leonore J. Coffee

Música: Douglas Gamley

Fotografía: Jack Hildyard

Género: Melodrama

Reparto: Lana Turner, Barry Sullivan, Glynis Johns, Sean Connery, Martin Stephens, Sidney James, Terence Longdon, Julian Sommers, John Le Mesurier, Doris Hare, Bill Fraser, Jane Welsh, Robin Bailey, Cameron Hall


Argumento

Mark Trevor es un periodista que durante la Segunda Guerra Mundial trabaja para la BBC. Está casado con Kay, pero cuando conoce a Sara Scott, una periodista norteamericana en Inglaterra, se enamora de ella y ambos inician un tumultuoso romance de imprevisibles consecuencias....


 

"- Toma el artículo.
- ¿Es bueno?
- No, es malísimo. Si me das más tiempo puedo empeorarlo".


Melodrama "de los de antes", bastante convencional en fondo y forma, que mientras se ve se contempla con agrado.
Es entretenida y tiene estimables intérpretes, tanto estadounidenses como británicos, que hacen se eleve el interés de la cinta.
La historia es verosímil, aunque no demasiado creíble, tal y como se desarrolla. Sí su premisa, no su resolución.
Pero mientras se ve gusta, siendo amena en todo momento gracias a un guion de Stanley Mann, adaptando la novela de Leonore J. Coffee.
Técnicamente es muy competente, con una preciosa fotografía a cargo de Hildyard que, no obstante, no saca provecho, al ser en blanco y negro, del maravilloso pueblo donde está rodado, Polperro, Cornwall, Inglaterra, Reino Unido. Un pueblo costero, de pescadores, con maravillosa casitas, donde uno no puede sino pensar en pasar unas bonitas vacaciones de primavera o verano (en invierno debe llover mucho).


 Hay buenos diálogos, como este:

"- Bueno, señor, puede intentar divertirse pescando tiburones.
- Me temo que se lo pasarían mejor los tiburones".

A resaltar la presencia del actor infantil Martin Stephens, aquí con tan sólo nueve años, que más tarde formaría parte del elenco de dos grandes films: "El pueblo de los malditos" y "Suspense".

Ah. Y no olvidar a las dos protagonistas femeninas, Lana Turner, guapísima y Glynis Johns, uno de mis amores cinematográficos. 

Por su parte, bien Sean Connery, pre Bond, James Bond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages