Título original: The Mysterious Doctor
Director: Benjamin Stoloff
Guion: Richard Weil
Música: Howard Jackson, Wiliam Lava, Hans Sommer
Fotografía: Henry Sharp
Género: Terror, Intriga, Policíaco
Reparto: John Loder, Eleanor Parker, Bruce Lester, Lester Matthews, Forrester Harvey, Matt Willis, Phyllis Barry, David Clyde, Clyde Hook
Argumento
Los ciudadanos de una aldea de Cornualles se ven atormentados durante la Segunda Guerra Mundial por un fantasma decapitado que ha embrujado una mina cercana.
Y es que, por las noches, quien se adentra en ella, muere asesinado.
Un día, un caminante, un doctor, se adentra en el pueblo y cuando le cuentan la ¿leyenda? quiere comprobar qué hay de realidad en ella.
Menor, pero entretenido film, que combina de forma eficaz los géneros de intriga e incluso algo de terror.
Es pequeña en cuanto a metraje, no llega a la hora de duración, pero es amena gracias a una dinámica realización del para mí desconocido Benjamin Stoloff y a la grata presencia de la bellísima y aquí muy joven Eleanor Parker.
Está rodada durante la II Guerra Mundial, situándose la historia en Gran Bretaña, concretamente en tierras galeicas, aunque su producción es estadounidense y bebe de antiguas leyendas célticas, aunque con connotaciones de espionaje, propios de la contienda mundial.
También es cierto que algunos hechos no están bien explicados, aunque me temo que la razón principal es que no he visto la versión original, lo digo porque he visto por ahí un cartel del film, que no corresponde a ninguna escena que haya visto durante su proyección.
En definitiva, que se puede olvidar con facilidad y es modesta en cuanto a producción, pero en su modestia es resultona.



No hay comentarios:
Publicar un comentario