Título original: La montagna di luce
Director: Umberto Lenzi
Guion: Fulvio Gicca Palli. Novela: Emilio Salgari
Música: Francesco de Masi, Giovanni Fusco
Fotografía: Angelo Lotti
Género: Aventuras
Reparto: Richard Harrison, Luciana Gilli, Wilbert Bradley, Daniele Vargas, Andrea Scotti, Nerio Bernardi, Nazzareno Zamperio, Giovanni Cianfriglia
Un aventurero que anda por la India pues en su país, EEUU, robó en el banco de Nueva York, juega a las cartas con un marajá, quien le gana todo su dinero.
Ante esto, decide robar un famoso y valioso diamante para pagar sus deudas.
Le ayudará un extraño fakir.
"- Un hombre que olvida fácilmente sus promesas, no puede hacer otras".
Descafeinada película italiana de aventuras, que adapta una novela de Emilio Salgari, a quien tanto leíamos de chavales.
Se puede ver pues, aburrir, no aburre, pero dura mucho para lo que cuenta, es irregular en su interés, el ritmo a veces no es el más adecuada para un film de acción y las interpretaciones, aunque esforzadas, son de lo más normal.
Lo mejor son los paisajes y monumentos de Malasia, país donde fue rodada la cinta, a pesar de que la historia se desarrolla en la India.
Tiene, por así decir, dos partes, la primera, menos conseguida, y la segunda más movida y amena. Pero nunca llega a interesar de veras y casi todo se ve como quien oye llover.
Una de aquellas películas de los setenta que tanto hacían en Italia, a veces ella sola, como en esta ocasión, otras en régimen de coproducción con otros países europeos, sobre todo España y Francia. ¡Qué tiempos!
Para ver y olvidar.
¡Ah! Y visto y no visto el personaje encarnado por Giovanni Cianfriglia. ¿Cuánto le pagarían?



No hay comentarios:
Publicar un comentario