miércoles, 21 de enero de 2026

Hombre menguante, el (L'homme que rétrécit) (Francia, Bélgica; 2025)

 


Título original:  L'homme que rétrécit

Director: Jan Kounen

Guion: Christophe Deslandes, Jan Kounen. Novela: Richard Matheson

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Christophe Nuyens

Género: Fantástico, Ciencia Ficción, Drama

Reparto: Jean Dujardin, Marie-Josée Croze, Miranda Raison, Daphné Richard, Salim Talbi, Serge Swysen, Stéphanie Van Vyve


 
Argumento

La historia de un hombre común y corriente que divide su vida entre su empresa de construcción naval y su familia.
Ante un extraño e inexplicable fenómeno meteorológico durante una jornada de nado por mar, comienza a menguar inexorablemente, sin que la ciencia pueda explicarlo.
Atrapado repentinamente en su propio sótano y midiendo apenas unos centímetros de altura, debe luchar por sobrevivir en este entorno cotidiano que se ha vuelto hostil.

  

Remake del clásico del cine de ciencia ficción/fantástico "El increíble hombre menguante".
Una película estimable, nada desdeñable, pero que confieso que, en líneas generales, no me ha hecho tilín.
La razón es, la comparativa con la primigenia, claro. Ya, ya sé que no se deben hacer comparaciones, pero me ha sido inevitable.
Y por ello considero esta de ahora, menos disfrutable. Se le ha quitado el aura épica, las escenas más impactantes que la hacía, para mi gusto, más entretenida y espectacular, y se ha fomentado o valorado más, la metafísica, la mística incluso, hecho que aparecía en la primera, pero menos potenciada.
Así, hacia la mitad de la cinta el ritmo baja mucho y el resto del metraje tiene un ritmo sosegado y todo se ve sin sorpresas, no pudiéndole reprochar nada, pero, a mi modo de ver, sin chispa, aunque la presencia en la oscuridad de la gran araña ayuda a mantener la atención.
Y es una pena, por cuanto todo lo referente a las relaciones familiares del primer tercio están bien, así como el inicial proceso menguante del protagonista. Es lo que más me ha gustado, siendo para mi gusto mucho más interesante que el resto de la historia.Muy filosófica para mi gusto, me parece bien que Dujardin, seguidor incondicional de la obra literaria y del clásico, haya querido rendirle homenaje mediante la creación de esta película, pero creo, la verdad, que no aporta mucho, aún siendo respetable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages