Título original: L'ultima orgia del III Reich
Director: Cesare Canevari
Guion: Cesare Canevari, Antonio Lucarella
Música: Alberto Baldan Bembo
Fotografía: Claudio Catozzo
Género: Erótico, Intriga, Drama, Carcelario
Reparto: Adriano Micantoni, Daniela Poggi, Maristella Greco, Fulvio Ricciardi, Antiniska Nemour, Caterina Barbero, Domenico Seren Gay, Vittorio Joderi, Pietro Bosco, Pietro Vial
Cinco años después de acabada la II Guerra mundial, el que fuera comandante nazi Conrad von Starker se reúne con una de sus antiguas prisioneras, Lise Cohen, en el campo de concentración donde se conocieron, ahora desarticulado y deshabitado.
Allí ella recordará todas las miserias, torturas y vejaciones que sufrió a manos de su amante.
"- Esta guerra no necesita héroes en primera fila. Necesita soldados que obedezcan las órdenes.
- Un soldado sólo debe obedecer una orden: ¡Combatir!".
Malísima película italiana, de aquellas que, principalmente, en la década de los setenta del siglo pasado, se hacían con bastante frecuencia en el país de la bota.
Vista cuando se estrenó era una chorrada como un piano y viéndola hoy en día, enero de 2026, se muestra como una estupidez, ridícula, tonta, sin sentido del ridículo, y lo que es peor, aburridísima.
Tan sólo la presencia de Daniela Poggi se salva de la quema, pero la cinta no tiene prácticamente ninguna historia, ni argumento, sino que sólo está compuesta de escenas necias.
Es una cretinez, que quiso tener, supongo, el mismo o parecido éxito económico de "Salón Kitty" y alguna otra, sin conseguirlo.
Además de ello, tiene algunos diálogos y sentencias:
"- Has aprendido a amar la vida porque yo te enseñado a conocer la muerte",
que pretenden epatar al personal y sólo consiguen avergonzar.
Ahora que lo pienso sí que tiene alguna cosilla, en el apartado técnico, de calidad, como son la fotografía, a cargo de Claudio Catozzo y la música de Alberto Baldan Bembo.
Pero en líneas generales es una tontería pensada para escandalizar y sacar rédito con ello y tan sólo consigue hastiar.




No hay comentarios:
Publicar un comentario