Título original: Rapture
Director: John Guillermin
Guion: Stanley Mann Ennio Flaiano. Novela: Phyllis Hastings "Rapture in My Rags".
Música: Georges Delerue
Fotografía: Marcel Grignon
Género: Drama, Thriller
Reparto: Melvyn Douglas, Patricia Gozzi, Dean Stockwell, Gunnel Lindblom, Leslie Sands, Murray Evans, Sylvia Kay, Peter Sallis, Christopher Sandford, Ellen Pollock
Argumento
Agnes, una adolescente solitaria, poco sociable, vive en una casa apartada de las demás, en un pueblo costero francés, junto a su padre, antiguo juez y una atractiva mujer joven que ayuda en las labores de casa.
Un día presencia el accidente de un coche de gendarmes que lleva tres marineros a su barco, tras haber pasado la noche en el calabozo.
Los marineros aprovechan la ocasión para darse a la fuga y uno de ellos, empuja a un gendarme y le deja muy malherido.
Por la noche, aparece, en medio de la lluvia, junto a la casa, el marinero, quien está herido y muerto de frío.
Le recogerán y...
Oscuro drama coproducido entre Francia y USA, que supone una adaptación por parte de Stanley Mann y Ennio Flaiano, de la novela de Phyllis Hastings "Rapture in My Rags".
Una película cosmopolita, pues sus integrantes principales, al menos, son de diversas nacionalidades: director del Reino Unido, protagonistas masculinos estadounidenses, una de las actrices francesa, la otra sueca, los dos guionistas, uno canadiense, el otro italiano...
Un film duro en el fondo, triste, previsible en gran medida, que tiene como mejor baza la actuación de sus intérpretes y aspectos técnicos como la brillante fotografía en blanco y negro y a toda pantalla de Marcel Grignon, filmada en Fanscope y con zooms Lens.
También la banda sonora del gran Georges Delerue otorga cuerpo a la historia.
Sin embargo, y a pesar de que no se puede decir nada malo de ella, lo cierto es que en ocasiones es envarada, con tomas alambicadas y, aunque interesa, por más que se ve venir de lejos cómo finalizará, no deja de representar un entretenimiento olvidable.
Es una pena que sea en blanco y negro pues a pesar de que, como he dicho la fotografía es preciosa, con color habrían quedado mejor o más "bonitas" las bellísimas localizaciones de Brittanny y Côtes-d'Armor, Francia.
Como curiosidad, comentar que los protagonistas son una chica de tan sólo 15 años (en la vida real) y un ex-niño prodigio Dean Stockwell.
Y más peculiar (a mi entender), el que la tercera protagonista femenina fuera la actriz sueca Gunnel Lindblom, habitual en el filmografía del genial Ingmar Bergman




No hay comentarios:
Publicar un comentario