Título original: You Can't Beat Love
Director: You Can't Beat Love
Guion: Olga Moore, Maxwell Shane, David Silverstein
Música: Max Steiner, Roy Webb
Fotografía: Russell Metty
Género: Comedia, Romántico
Reparto: Preston Foster, Joan Fontaine, Herbert Mundin, William Brisbane, Paul Hurs, Alan Bruce, Berton Churchill, Frank M. Thomas, Paul Guilfoyle
Argumento
Nunca rechaza un reto. El adinerado pero excéntrico abogado Jimmy Hughes se une a su fiel mayordomo Jasper y consigue un trabajo cavando zanjas para cumplir una apuesta que hizo con dos reporteros.
En su nuevo trabajo conoce a Trudy Olson, la hija del alcalde de la ciudad, quien se postula a la reelección.
Un malentendido con Trudy resulta en que Jimmy anuncie su intención de presentarse como candidato.
Simpática comedia romántica que apenas dura muy poco más de una hora.
Y es suficiente para narrarnos un argumento divertido, con dos tercios afortunados en su comicidad, con diálogos y situaciones disfrutables.
Es cierto que su última parte baja un poquillo, pero conserva su cordialidad, llegando a gustar sin esfuerzo gracias a varios positivos elementos. Uno de ellos son sus graciosos personajes, entrañables, otro sus buenas interpretaciones, con la excelente y bella Joan Fontaine, aquí en su segundo film y sus estupendos característicos, como Herbert Mundin en el papel del mayordomo del protagonista y/o de Paul Hurt, como el capataz de obra que sueña con ser jefe de la Policía de la ciudad.
Es dinámica y saca la sonrisa del espectador en todo el metraje.
De olvido fácil pues no tiene nada perdurable en realidad, como no sea una "pequeña" crítica, blanda sin hacer sangre, hacia los políticos y funcionarios corruptos, mientras se ve se pasa un agradable rato.
Una de esas comedias del Hollywood dorado, no de las mejores precisamente, pero muy representativa de su forma de trabajar, a favor siempre del público.



No hay comentarios:
Publicar un comentario