Director: Reginald Le Borg
Guion: Ralph Hart, Judith Hart, Orville H. Hampton
Música: Richard LaSalle
Fotografía: Gilbert Warrenton
Género: Ciencia Ficción, Intriga, Social
Reparto: Craig Hill, Paula Raymond, Dayton Lummis, Gregory Morton, Harvey Stephens, John Bryant, Nancy Hale, Addison Richards, Brad Brumbull, Roy Engel, Bernardette Hale, Meg Wyllie, Harold Miller, Murray Pollack
Un avión de pasajeros, entre los que se encuentra un físico nuclear, un experto en cohetes y un genio de las matemáticas, desaparece del radar en pleno vuelo a causa de una fuerza desconocida.
Film estadounidense, clara serie B rayando la C, que parece un capítulo extendido de series como, por ejemplo, "The Outer Limits".
Está inserta en los peligros que acechaban a la época en la que se rodó, principios de los sesenta, con el peligro nuclear, capaz de acabar de súbito, con miles y miles de personas y quizás, países enteros (eso se creía entonces).
Una película que tiene corta duración, algo más de setenta minutos, no aburre pero tampoco llena pues le falta fuerza dramática, se tarda bastante en entrar en materia y al final todo tiene un inevitable aire entrañable, sobre todo si se ve hoy en día, febrero de 1961.
Con todo, su mensaje es claramente positivo, al abogar por la no creación de armamento devastador, con gran poder de destrucción y muerte.
Los intérpretes son de clara serie B, protagonizada por Craig Hill, en su segundo papel protagonista y a tan sólo cinco años de ir a Europa a trabajar de continuo y conocer a la que sería el gran amor de su vida, la bella y elegante Teresa Gimpera.
Mezclando intriga, socia y su parte final, ciencia ficción, se ve y olvida de la misma.



No hay comentarios:
Publicar un comentario