Título original: Le secret de Khéops
Directora: Barbara Schulz
Guion: Barbara Schulz, Christophe Turpin, Jérôme Tonnerre
Música: Audrey Ismaël, Olivier Coursier
Fotografía: Guillaume Schiffman
Género: Aventuras, Intriga, Negro, Policíaco
Reparto: Fabrice Luchini, Julia Piaton, Gavril Dartevelle, Johann Dionnet, Camille Japy, Sam Louwyck, Vincent Heneine, Meryem Serban, Jean-Paul Bordes, Marie Denarnaud, Léna Breban, Bellamine Abdelmalek, Jackie Berroyer
Argumento
¿Se descubrió el tesoro del faraón Keops durante la campaña egipcia de Napoleón, fue devuelto a Francia y luego escondido en París?
Christian Robinson, un extravagante arqueólogo con métodos poco ortodoxos, está convencido de ello desde el descubrimiento de una misteriosa inscripción durante nuevas excavaciones en El Cairo.
Decidido a descifrar las pistas dejadas por Dominique Vivant Denon, el primer director del Louvre, Christian Robinson emprende una búsqueda del extraordinario tesoro por todo París, desde los polvorientos archivos del Louvre hasta los gabinetes secretos de Malmaison.
Se lleva a su hija y a su nieto a su aventura, con la loca esperanza de realizar el mayor descubrimiento arqueológico del siglo XXI en París...
Convencional película francesa que combina, mal que bien, diversos géneros como la intriga, el negro y, sobre todo, aventura.
Yo confieso que le he dado una oportunidad solamente porque el protagonista es el excelente actor Fabrice Luchini, que tantas alegrías interpretativas me ha dado.
Sin embargo me he encontrado con un film, que sí, se puede ver tranquilamente, no molesta mucho, pero es plano narrativamente, irregular en cuanto a situaciones, ritmo inconstante e incluso interpretaciones normalitas, incluyendo Luchini.
Visualmente está bien, tiene una muy bonita y luminosa fotografía a cargo del dúo Audrey Ismaël y Olivier Schiffman, pero no tiene personalidad y se olvida de la misma.
Para pasar el ratillo mientras ves llover por la ventana (que es lo que he hecho hoy mismo).



No hay comentarios:
Publicar un comentario