Título original: (Bachelor knighs) (The Bachelor and the Bobby-Soxer)
Director: Irving Reis
Guion: Sidney Sheldon. Argumento: Sidney Sheldon
Música: Leigh Harline
Fotografía: Robert de Grasse, Nicholas Musuraca
Género: Comedia
Reparto: Cary Grant, Myrna Loy, Shirley Temple, Rudy Vallee
Ray Collins, Harry Davenport, Johnny Sands, Don Beddoe, Lillian Randolph, Veda Ann Borg, Dan Tobin, Ransom M. Sherman, William Bakewell, Irving Bacon, Ian Bernard
Argumento
La hermana menor de una juez se enamora locamente de un solterón de oro, un amante de la juerga nocturna.
La hermana le compromete con su actuación al hombre y éste no tiene más remedio que aceptar el ofrecimiento de la juez y su familia. Tendrá que salir con la muchacha para que poco a poco se desencante de él. Pero la juez se enamora del hombre.
Un argumento realmente absurdo e incluso ridículo se podría decir. Sin embargo, es tal la sabiduría del guión, su perfecto ensamblaje, que todo adquiere una cohesión interna realmente admirable.
Lo cierto es que, pese a la bobada que es todo lo narrado, las peripecias del protagonista, un soberbio Cary Grant, son divertidísimas, con escenas delirantes como las pruebas campestres o, ¡cómo no! la reunión de casi todos los personajes principales en torno a la mesa de un restaurante.
La dirección de Reis es muy buena y algo resulta curioso, la poca utilización de la música a lo largo de la película. Quizás para que el espectador esté pendiente en todo momento de los inteligentísimos diálogos.
Una estupenda comedia, algo olvidada, me temo.
Premios
- Oscar 1948: mejor guión original (Sidney Sheldon).
No hay comentarios:
Publicar un comentario