Título original: Alice et Martin
Director: André Téchiné
Guion: André Téchiné, Gilles Taurand, Olivier Assayas
Música: Phillipe Sarde
Fotografía: Caroline Champetier
Género: Drama
Reparto: JULIETTE BINOCHE, ALEXIS LORET, MATHIEU AMALRIC, CARMEN MAURA, JEAN-PIERRE LORIT, MARTHE VILLALONGA, ROSCHDY ZEM, PIERRE MAGUELON, ERIC KREIKENMAYER, JEREMY KREIKENMAYER, KEVIN GOFFETTE, CHRISTIANE LUDOT, VERONIQUE RIOUX, CORINNE HACHE, MAURICIO ANGARITA
Argumento
Martin es un joven que ha huido de casa tras tener un incidente con su padre. Este se ha caído de las escaleras y se ha matado. No está claro si ha sido un accidente o un asesinato.
Va a la casa de su hermano, en la gran ciudad y comienza a convivir con él y la compañera de piso, una mujer en la treintena, violinista, que desea abrirse paso en la vida.
El hermano y ella son muy amigos, sólo eso pues Benjamín, el hermano, es homosexual.
Poco a poco Martin se va sintiendo más y más cercano Alice, hasta que ambos comienzan una relación.
Toda va bien pero un día Alice le dice a Martin que está embarazada. El sufre un choque y comienza a actuar negativamente.
El particular mundo de André Techiné sobre las relaciones humanas dentro de la familia y con los amigos.
El dolor, el amor, el sexo, la culpa, el perdón... todo se da la mano bien dirigido pero irregularmente.
Es interesante la historia y los personajes tienen vida, con pequeñas y grandes pasiones, con remordimientos, esperanzas y dudas. Y la película avanza a trompicones, como a cachitos, con buenos momentos dramáticos, intensos y vitalistas, y otros apagados y algo chocantes. Así, el espectador no acaba de asentarse plenamente en la historia. Una pena pues la empresa merece la pena, pero, aunque el punto de vista de Techiné es siempre honesto y digno, el ritmo que imprime a la acción no es del gusto del gran público.
Un film menor de Techiné, sobre todo si la comparamos con sus anteriores trabajos, pero que merece la pena.
Excelentes interpretaciones y bonita música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario