Título original: Avenging Force
Director: Sam Firstenberg
Guion: James Booth
Música: George S. Clinton
Fotografía: Gideon Porath
Género: Acción
Reparto: Michael Dudikoff, Steve James, John P. Ryan, James Booth, William Wallace, Karl Johnson, Marc Alaimo, Allison Gereighty, Loren Farmer, Rick Boyle
Argumento
En Nueva Orleans, existe una organización ultraderechista que se dedica a eliminar a cuantos políticos liberales luchan por implantar la Ley y la Justicia.
Un día atacan a la familia amiga de un ex-agente Federal USA y matan al niño pequeño. Se trata de una familia de raza negra.
Desde ese momento, ambos amigos, el padre del niño y el ex-agente, tendrán que luchar por sus vidas y sus familias.
Pues una de las no pocas películas que hizo Michael Dudikoff, estrella del cine de acción de serie C, del que, todavía, no había visto yo ninguna de sus filmes.
Escojo esta y creo que he acertado. Y es que se puede ver sin ningún problema, siendo entretenida en todo momento (el guion es de James Booth, actor también en la peli).
Aunque mediocre en líneas generales, es amena pues tiene, para comenzar, un holgado presupuesto (la fotografía es muy bonita, limpia y clara), con lo que hay dos o tres escenas espectaculares, llenas de acción y violencia, la primera de ellas hasta con un competente movimiento de extras.
Los intérpretes son de mi agrado, prácticamente todos ellos de los considerados "de reparto", pero entre los que se encuentra, haciendo de malo malísimo, John P. Ryan, que siempre estuvo acertados en sus composiciones.
Poco rigurosa la cinta, es muy poco creíble, pero es dinámica y, lo mejor de todo, es positiva en cuanto a abogar por la exposición de la lacra de la supremacía blanca, siempre dispuesto a mermar la democracia y a atacar a todo lo que ellos no consideran "verdadero americano", como los negros y/o los mejicanos.
Una pena, por otra parte, comprobar que viendo la peli, 38 años después de su estreno, todavía estas ideas están en plena exposición y actualidad ("Trump....").
Está protagonizada por el experto en artes marciales Steve James, que fallecería siete años más tarde con tan sólo 41 años de edad, a causa de un cáncer de páncreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario