Título original: Scenes of the Crime
Director: Dominique Forma
Guion: Dominque Forma, Dan Golka, Amit Metha
Música: Christopher Young
Fotografía: James R. Bagdonas
Género: Thriller, Negro
Reparto: Jeff Bridges, Jon Abrahams. R. Lee Ermey. Mädchen Amick. Morris Chestnut, Kerri Randles. Noah Wyle. Henry Rollins. Lombardo Boyar. Kenny Johnston. Peter Greene. Bob Gunton. Dominic Purcell. Robert Wahlberg. Brian Goodman
Argumento
Un capo mafioso de una gran ciudad de Los Estados Unidos, sufre un rapto por parte de una banda rival, ya que se apropió de algo más de siete millones de dólares.
Mientras los jefes respectivos de las dos bandas comienzan a dialogar sobre cómo resolver el conflicto, el raptor muere y se hace cargo de la situación, del capo raptado, el joven chófer del gángster raptor.
El joven no sabe qué hacer pues ni sabia lo que iba a ocurrir, situación que tratará de aprovecha en beneficio propio el capo raptado, quien ve claramente que su situación, así como la del propio chófer no es segura.
Mientras todo ello ocurre, continúan dentro de la furgoneta donde se le metió al gángster.
Francamente buen thriller gangsteril, basado en hechos reales, y que cuentra con una tensión in-crescendo, aunque a veces haya momentos en que se ralentiza todo.
Sin embargo, en líneas generales se trata de un estimable trabajo a cargo de Dominique Forma, que ha intentado y creo que conseguido, narrar un thriller de forma algo distinta a lo que viene siendo habitual, con un estudio detallado de una situación límite y la repercusión que esta tiene en la vida de varios personajes. Unos directamente implicados en el hecho principal, otros secundarios pero importantes en el devenir de la acción.
Estupenda interpretación (una vez más) del gran Jeff Bridges, y de Noah Wyle, que hasta este momento era para mí un actor con no mucho carácter.
Buen montaje y progresión dramática con brillantes momentos de intriga y suspense como los acontecidos en la tienda en la que entran a comprar algunos personajes, como cuando un simple limpiaventanas ve algo que no debiera haber visto.
Está francamente bien la cinta, aunque evidentemente no sea redonda, pero merece la pena por su plantemiento y resolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario