Título original: The Ghost of Frankenstein
Director: Erle C. Kenton
Guion: Scott Darling. Historia: Eric Taylor
Música: Hans J. Salter
Fotografía: Elwood Bredell, Milton R. Krasner
Género: Fantástico, Terror
Reparto: Cedric Hardwick, Lon Chaney Jr, Ralph Bellamy, Lionel Atwill, Bela Lugosi, Evelyn Ankers, Janet Ann Gallow, Barton Yarborough, Doris Lloyd, Leyland Hodgson, Olaf Hytten, Holmes Herbert, Harry Cording, Colin Clive, George Eldredge
Argumento
Ygor, el ayudante sin escrúpulos de Frankenstein, encuentra con vida al monstruo cuando los aldeanos derriban el castillo y decide llevarlo ante el segundo hijo del Barón Frankenstein para que le devuelva la fuerza perdida.
Nada más llegar, el monstruo provocará varias muertes.
Los acontecimientos llevarán al Dr. Frankenstein a intentar un transplante de cerebro al monstruo, proveniente de uno de sus ayudantes, asesinado por la criatura.
Pero....
Una de las películas de la Universal, que siguieron la estela de la primigenia, intentando seguir teniendo éxito para futuras películas sobre el mismo tema o similares.
No sé si tuvo éxito económico en su día, pero viéndola ahora (agosto de 2025), me ha parecido muy mejorable.
El argumento promete, cómo no, pero su desarrollo contiene incongruencias, hasta hacerla poco creíble, teniendo incluso en cuenta su carácter fantástico. Pero es que hay sucesos poco verosímiles, quedando de manifiesto que el guion no ha sido el mejor.
Los intérpretes se esfuerzan, siendo el mejor el gran Bela Lugosi, que encarna a un Igor con seguridad.
De poca duración, no llega a los setenta minutos, por lo que se sigue sin problemas, sus aspectos técnicos son competentes, como la fotografía y el empleo de luces y sombras.
Pero no tiene mayor imaginación en la puesta en escena y su entretenimiento es regular, por lo que se podría olvidar con facilidad, dada su impersonalidad.
Un poco decepcionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario