Título original: Karate Kid: Legens
Director: Jonathan Entwistle
Guion: Rob Lieber. Personaje: Robert Mark Kamen
Música: Dominic Lewis
Fotografía: Justin Brown
Género: Artes Marciales, Acción, Drama, Deportivo
Reparto: Jackie Chan, Ralph Macchio, Ben Wang, Joshua Jackson, Sadie Stanley, Ming-Na Wen, Wyatt Oleff, Aramis Knight
Argumento
Tras una tragedia familiar, el prodigio del kung fu Li Fong se ve obligado a abandonar su hogar en Pekín y trasladarse a Nueva York con su madre.
Li lucha por dejar atrás su pasado mientras intenta encajar con sus nuevos compañeros de clase y, aunque no quiere pelear, los problemas parecen encontrarle en todas partes.
Cuando un nuevo amigo necesita su ayuda, Li se presenta a una competición de kárate, pero sus habilidades no son suficientes.
El profesor de kung fu de Li, el Sr. Han, pide ayuda al Karate Kid original, Daniel LaRusso, y Li aprende una nueva forma de luchar, fusionando sus dos estilos en uno solo para el enfrentamiento definitivo de artes marciales.
"- El maestro sólo es tan bueno como lo son sus alumnos".
Sencilla, quizás demasiado sencilla película, que sigue la estela del resto de pelis de la saga "Karate Kid".
Y eso es lo mejor y a la vez peor que se puede decir de ella.
Lo mejor, porque es, de nuevo, una fórmula eficaz, entretenida, fácilmente digerible y no difícilmente olvidable al de poco de verla.
Y lo peor, porque no sorprende, aunque por la mitad haya una sub trama que hace concebir esperanzas. Pero no, todo sigue su conocido curso y, salvo diferencias implementadas por el paso del tiempo, con la nostalgia de épocas y relaciones pasadas, el resto se ve venir, entre otras cosas porque no se pretende innovar sino ir a lo seguro.
Se pasa el rato, entre otras cosas porque tiene una duración standard (de las de antes) y los intérpretes se saben bien su papel, no saliéndose casi ni un poco de lo previsible.
No es una gran película, ni lo pretende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario